Quiste pilonidal ayuda

erick - 13 sep 2011 a las 20:10
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 sep 2011 a las 23:34
Hola,
bueno les platico ami me operaron hace como 2 meses de un quiste pilonidal pero hoy me di cuenta que al parecer me volvio a salir quisiera saber porque fue. hice todo lo que me dijo el doc y aun asi me volvio aparecer. y quisiera saber si eso se puede arreglar o siempre voy a tenerlo gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
13 sep 2011 a las 23:34
Hola,

Cuando hay casos recurrentes los cirujanos recomienda escindir el seno y reparar mediante una técnica reconstructiva, realizada bajo anestesia general. Lo que debe hacerse es no sólo drenar el quiste si no eliminar la cápsula del quiste que tiene células que podrían volver a formar el contenido del quiste. Esta técnica se efectúa en caso de quistes pilonidales complicados o recurrentes, deja poco tejido cicatrizado y aplana la región entre las nalgas, reduciendo el riesgo de recurrencia.
La afección tiene un 40% de probabilidades de recurrencia, incluso después de la cirugía. Consúltalo con un cirujano que elimine toda la zona correspondiente a la ocupación del quiste.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad