Dudas respecto a mi mestruación.

shine on - 14 sep 2011 a las 00:08
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 14 sep 2011 a las 02:29
Hola,
soy principiante en el tema de las pastillas anticonceptivas.El 23 de Julio, comenzé a tomar pastillas anticonceptivas, evafem 20 recetradas por un ginecologo, la caja contiene 28 pastillas, la n| 25,26,27,28 estan en una parte rosada. eL MES DE AGOSTO, no me llego mi menstruación, consulte y m edijeron que no me preocupara xq eran cambios hormonales y como era primera vez.. mi cuerpo se estaba adaptando, en fin segui con la segunda caja de pastillas y hoy me toca la pastilla 25... hace una semana aprox. me ha bajado unas manchas color marron.. o a veces roja... pero solo al limpiarme.. nada de mestruacion aun. que hago? en estos dias me llegara? dejo de tomarlas? ayudaa! ahh el embarazo lo descarto.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
14 sep 2011 a las 02:29
Hola,

Cuando una mujer toma pastillas anticonceptivas ocurren muchos cambios hormonales, entre ellos está el cambio en el ciclo menstrual, que es el cambio principal. Puede adelantarse, atrazarse, desparecer, etc. Tu ginecólogo te explicó que por las pastillas no vino tu menstruación, entonces tranquila. Las manchas marrones que empiezan a aparecer, es porque se ha acumulado sangre que comienza a bajar de menstruaciones pasadas, no es nada malo. Ante cualquier duda tienes todo el derecho de ir y consultar a tu ginecólogo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad