Tratamiento de pastillas anticonceptivas

Resuelto
Marle Jose - 14 sep 2011 a las 00:23
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 14 sep 2011 a las 02:40
Hola,

Hace cuatro meses tuve una hemorragia la cual me duró un mes, esto me llevo a la hemoglobina me bajara a 6, fue necesario para pararme el sangrado un curetaje, el medico me asigno un tratamiento de pastillas anticonceptivas, hierro y acido folico durante un tiempo, ya el tratamiento con las pastillas la termine el mes pasado se suponia que debia bajarme la menstruación y no fue así. Tengo 47 años, ligada con caucenterizacipon de trompas desde el año 2002. Durante el tiempo que estuve tomando la pastilla se me regularizó la menstruación pero al termina la última caja de la pastilla no me bajo.

Puede explicarme que puede sucederme porque no me explico que me pasa.
Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
14 sep 2011 a las 02:40
Hola,

Cuando una mujer toma pastillas anticonceptivas ocurren muchos cambios hormonales, entre ellos está el cambio en el ciclo menstrual, que es el cambio principal. Puede adelantarse, atrazarse, desparecer, etc. Entonces todo esto es debido a las hormonas. No hay que preocuparse, además tu ginecólogo debe haberte explicado los cambios que podían ocurrir verdad? Además estás en una edad en que tu menstruación se hará cada vez mas irregular hasta desaparecer. Lo que debes ponerle cuidado es a tu anemia, seguir tomando tus suplementos y veras que en unos meses se normalizará tu hemograma.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad