PIDO RESPUESTA INMEDIATA GRACIAS

yayaita222 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de octubre de 2014 - Modificado por yayaita222 el 22/10/2014, 03:58
yayaita222 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de octubre de 2014 - 22 oct 2014 a las 04:20
Hola, el 30 de agosto del 2009 me puse el jadell este año se cumplieron los 5 respectivos para retirarlos me los quitaron el 30 de septiembre y me los volvieron a poner ese mismo dia, el 13 de este mes octubre, tuve relaciones con mi esposo y el termino adentro, mi mentruacion llega regularmente del 15 al 19 de cada mes pero ya estamos a 21 y aun no he menstruado quisiera saber si hay riesgo de un embarazo o si es normal que mi cuerpo sufra de nuevo la irregularidad de la mentruacion y demas dolencias como cuando me las puse por primera vez , gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
22 oct 2014 a las 04:08
Hola!

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.

Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

yayaita222 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de octubre de 2014
22 oct 2014 a las 04:20
Gracias disculpa lo que pasa es que yo no planifico con inyecciones yo planifico con el jadelle que son las barras que van en uno de los brazos y que duran 5 años. la cuestion es que como tenia las barras anteriores, me las quitaron pero inmediatamente me pusieron las otras nuevas no se si el efecto continua o se corta por lo que son nuevas y todo comienza de nuevo como con las primeras o de lo contrario pueda estar embarazada