Dolor en el bajo abdomen. ¿Menstruación?

estudiantedederecho Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de febrero de 2015 - Modificado por estudiantedederecho el 23/10/2014, 21:36
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 oct 2014 a las 04:51
Desde hace años, durante los días previos a la menstruación y los mismos días tengo muchos dolores en el bajo abdominal, por la zona de los ovarios. Desde hace unos mese he tenido dolores más fuerte y he sentido un hinchazón en la zona en la que sentía dolor.

Pero esta última vez, diez días antes de que me llegara la menstruación, es decir, hace cinco días sentí un dolor insoportable y un hinchazón terrible, no podía ni caminar ni incorporarme. Desde hace cinco días sigo teniendo una molestia (nada comparable con el dolor de hace cinco días) y sigo teniendo hinchazón.

He pensado que puede estar relacionado con que el viernes 17 de octubre mantuve relaciones y el preservativo se rompió; a la mañana siguiente me tomé el anticonceptivo de emergencia y esto lo ha podido agravar. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
24 oct 2014 a las 04:51
Hola!

El anticonceptivo de emgergencia peude producir estos dolores ...además debes saber que entre otros de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday