rita
-
29 jul 2010 a las 06:55
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
1 ago 2010 a las 10:52
Hola,
Mi esposo esta en cuidados intensivos, el doctor me dijo q tuvo una obstrucción urinaria muy avanzada, además me dijo q tiene hidronefrosis, que es esto? No se que significa esto,, espero me ayuden
Hola,
Te puedo informar que el diagnóstico de obstrucción urinaria es importante, porque la obstrucción aumenta la predisposición a la infección y a la formación de cálculos, si no se resuelve a tiempo casi siempre conduce a atrofia renal permanente, llamada hidronefrosis. La hidronefrosis es el término que se utiliza para describir la dilatación de la pelvis y los cálices renales asociada a atrofia renal progresiva y consecuencia de la obstrucción al flujo de salida de la orina. La hidronefrosis unilateral, completa o parcial, puede permanecer silente durante largos períodos, ya que le riñón indemne es capaz de mantener una adecuada función renal. Espero te sirva esta información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 ago 2010 a las 10:52
¿Sabes cual fue la causa de la obstrucción urinaria que tuvo tu esposo? Las hidronefrosis no suceden repentinamente, requieren de un tiempo para su instauración y progresión. Es necesario que estés al tanto de la evolución de tu esposo, ten en cuenta que sólo determinando y tratando la causa que generó la obstrucción urinaria podrá mejorar su condición patológica y evitar que se complique con una insuficiencia renal. Espero sigas contándonos del progreso de tu esposo. Éxitos, hasta pronto.