Hidronefrosis

rita - 29 jul 2010 a las 06:55
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 1 ago 2010 a las 10:52
Hola,
Mi esposo esta en cuidados intensivos, el doctor me dijo q tuvo una obstrucción urinaria muy avanzada, además me dijo q tiene hidronefrosis, que es esto? No se que significa esto,, espero me ayuden

2 respuestas

usuario anónimo
29 jul 2010 a las 07:04
Hola,
Te puedo informar que el diagnóstico de obstrucción urinaria es importante, porque la obstrucción aumenta la predisposición a la infección y a la formación de cálculos, si no se resuelve a tiempo casi siempre conduce a atrofia renal permanente, llamada hidronefrosis. La hidronefrosis es el término que se utiliza para describir la dilatación de la pelvis y los cálices renales asociada a atrofia renal progresiva y consecuencia de la obstrucción al flujo de salida de la orina. La hidronefrosis unilateral, completa o parcial, puede permanecer silente durante largos períodos, ya que le riñón indemne es capaz de mantener una adecuada función renal. Espero te sirva esta información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad