Tomar seguido la pastilla del día después

ignacia - 4 nov 2014 a las 05:27
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 5 nov 2014 a las 13:03
Hola,
Hace una semana que tuve relaciones con mi pareja y se quedó el condón adentro de mi por menos de 1 minuto, me asusté y decidí tomar la pastilla del día después. A la semana siguiente con mi pareja se nos rompió etk condón y asustada por mi decisión decidí tomar nuevamente la pastilla, quisiera saber si puedo tener problemas como quedar estéril o que me aparezcan quistes en los ovarios?
y que problemas puedo tener a futuro?

Ref: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
5 nov 2014 a las 13:03
Hola ignacia,
Como ya habrás leído en la ficha de este Foro que añades en tu pregunta, la píldora del día después no tiene ninguna consecuencia en la fertilidad, pero su elevado contenido hormonal desequilibra el ciclo menstrual y, si se toma con demasiada cercanía en un mismo ciclo, este descontrol podría aumentar la posibilidad de quedar embarazada.
Cuando pasen 2 semanas de la última vez que la utilizaste, efectúa una prueba de embarazo para enterarte si ella funcionó con eficacia para prevenirlo.
0
Únete a la comunidad