Cáncer de pulmón y presentación de edema cerebral

monche62 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/11/2014, 16:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 nov 2014 a las 20:20
Hola:
A mi papá le detectaron cáncer de pulmón hace siete meses el oncólogo k lo atendió basado en estudios y unos marcadores le indico un medicamento llamado afatinib (geotrif) comprimido de 30 mg, lo tomo durante siete meses hasta el treinta de oct de este año y había estado muy bien, desde hace una semana empezó a tener una especie de convulsiones k hacen que su cuerpo se contraiga y tenga la mirada perdida, ahorita se le relizaron dos tac uno simple y uno de contraste y el oncólogo al ver los tac, no dice k no trae metástasis en cerebro pero k se presenta un edema y lo esta tratando con anticonvulsivos y dexametasona, esta en observación internado desde el jueves y le están poniendo esos medicamentos.
mi pregunta es que si la causa de que se presentara este edema no es por haber dejado de tomar el AFATINIB, ya que después de cuatro días de dejarlo se presento la primera crisis con convulsion como la explicada anteriormente.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
9 nov 2014 a las 20:20
Si la causa de las convulsiones es el edema cerebral y se ha descartado que existan metástasis cerebrales no creo que la causa de estas convulsiones sea el hecho de haber dejado de tomar el Afatinib.

El Afatinib se usa para tratar algunos tipos de cáncer de pulmón de células no pequeñas que se ha esparcido a los tejidos cercanos o a otras partes del cuerpo. Afatinib pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de las quinasas. Funciona al bloquear la acción de una sustancia natural que se necesita para ayudar a que las células de cáncer se multipliquen.

Con diuréticos y corticoides por vía intravenosa es muy posible que se pueda revertir este edema cerebral y recobrar el conocimiento. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Saludos !
0
Únete a la comunidad
Consulta también