Ayuda necesito bajar de peso quisiera saber

Resuelto
cath - 18 sep 2011 a las 05:41
 Isabela - 13 oct 2011 a las 03:00
Hola,
tengo 20 anos y llevo una vida un tanto ocupada, necesito que me ayuden quiero adelgazar pero, cada vez que lo intento puedo empiezo una dieta y hago ejercicio el primer dia pero despues se me van las ganas y siento como si tuviera la necesidad de comer mas y mas y urgente quiero adelgazar alguien sabe que podria hacer para evitar la anciedad y lograr perder peso rrapido y mantenerme en forma o saber sobre algu medicamento para controlar mi ansiedad a la comida o algo

4 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.434
30 sep 2011 a las 21:52
Hola cath,
Pienso que la mejor solución sería que fueras al médico general para que ante todo te hagaa un balance de salud y si corrobora tu necesidad de bajar de peso, te pueda orientar hacia un médico nutriólogo que te brinde consejos y seguimiento adecuado para lograr tu objetivo de forma duradera.
¡Mucho ánimo y tenacidad!
0
sistsmex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 3 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de octubre de 2011
4 oct 2011 a las 06:06
Hola, que tal amigo catch
Primero que nada, NO NECESITAS REALIZAR NI UNA DIETA ESTRICTA NI DE MODA. Lo importante no es comer menos, SI NO SABER COMER CORRECTAMENTE, LOS ALIMENTOS ADECUADOS. ¡Puedes comer sin morirte hambre...Simplemente sabiendo que alimentos comer!
Lo único que tienes que hacer es, prestar atención a los 3 macronutrientes principales (Carbohidratos, grasas y proteínas)

Te explico fácil y sencillamente.
- Los CARBOHIDRATOS es un macronutriente que hace que te sientas con energía. Pero hay que saber distinguir que tipo de carbohidratos debes de consumir.
Carbohidratos (malos o los que DEBES EVITAR), se encuentran en el azúcar, en los dulces, refrescos, pastel..etc)
Carbohidratos (buenos o los que DEBES de consumir), se encuentran en los vegetales y cereales integrales

- Las PROTEINAS es un macronutriente que hace crecer tus músculos. Los músculos son necesarios, ya que los músculos actúan como un incinerador de grasa corporal interna. Asi que entre más músculos tengas, mas grasa quemaras, incluso en reposo. ES IMPORTANTE, que no te confundas, si eres mujer, en que te vas a ver musculosa o llena de músculos. En primera, las mujeres tienen una genética por el cual NUNCA se verán musculosos como un hombre. A lo que me refiero por músculo, es aun musculo sexy y compacto. La proteína lo encontraras en la leche, frijoles, lentejas, habas, la carne de pollo, (todas las carnes de animales de corral), en la carne roja (muy importante que la carne roja sea carne magra), en los frutos secos, como las ciruelas, cacahuates, nueces.
- Las GRASAS es un macronutriente necesario, ya que protege el cuerpo, mantiene el buen funcionamiento de tus células, te ayudan a soportar la liberación de las hormonas quemadoras de grasa, y son las principales responsables de la absorción de las vitaminas y minerales.
Quizás estés confundido, pues has escuchado que las grasas son malas y hacían engordar, incluso, hace algunos años, muchos expertos apoyaban las dietas bajas en grasas porque las grasas "te hacen engordar". Realmente NO ES CIERTO.
Existen 2 tipos de grasas: Las buenas y las malas
Las GRASAS MALAS (las que debes de evitar consumir), son las grasas saturadas, grasas trans , las grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. Son grasas verdaderamente peligrosas que matan y las encuentras en la manteca, la margarina, aceite de maíz, aceite de semilla de algodón. Se ha comprobado que estas cosas asquerosas incrementan enormemente la probabilidad el riesgo de padecer enfermedades de corazón.
Evita consumir el aceite de maíz, que seguramente consumes. Es el aceite amarillo que usas para cocinar. Seguramente te preguntaras ¿Entonces como cocinare mis alimentos?...No te preocupes más adelante daré algunos aceites muy saludables que serán un excelente sustituto del aceite de maíz para cocinar tus alimentos

LAS GRASAS BUENAS (Las que debes consumir) Son las grasas insaturadas o monoinsaturadas. Este tipo de grasas dan grandes beneficios a la salud. Existen de manera natural y no han sido dañados por el hombre y las encuentras en el pescado, el aceite de pescado, las nueces, los aguacates, aceite de linaza, mantequilla de chachacuate.
Aquí 2 aceites muy saludables que podrás usar para poder cocinar tus alimentos: Aceite de coco y aceite de oliva, siendo el último el más beneficioso de ambos, ya que es rico en omega 6 y te ayuda contra enfermedades de corazón.
Debo aclarar que el aceite de oliva cuesta mas del triple que el aceite de maíz amarillo que seguramente compras. Pero ¿No crees que valdrá la pena realizar un gasto extra por tener una buena salud de por vida? ¿Cuánto valoras tu vida?

Amigo he leído que tienes una ansiedad a la comida... Pues te alegraras lo que te escribiré. NO NECESITAS PASAR HAMBRE O DEJAR DE COMER POR HORAS PARA BAJAR DE PESO. Aquí no es "Come menos baja más". Aquí es COME MAS FRECUENTEMENTE.
¿Cómo es eso?
Tu 1 o 2 o 3 comidas al día, divídelas en 5-6 porciones más pequeñas. Realiza 5-6 mini comidas al día.
Una vez escuche a un experto decir "Si quieres engordar tanto como sea posible, consume 1 sola comida gigantesca al día"
La mayoría de las personas quienes quieren bajar de peso, caen en la creencia de comer menos bajaran de peso, por lo que terminan consumiendo solo 1 o 2 comidas FUERTES al día. Lo que provocara es que tu cuerpo almacene toda la grasa.
Lo que se debe de hacer es consumir la misma cantidad de comida pero en 5-6 comidas más pequeñas. ¿Sabías que cuando comes, tu cuerpo trabaja, y esto hace que quemes calorías?
Es por eso que consumir pequeñas porciones más frecuentemente, haremos que nuestro cuerpo este trabajando y quemando calorías todo el día ya que se encontrara digiriendo la comida.
Otra de las ventajas de comer frecuentemente es que acelera drásticamente tu metabolismo. Un metabolismo acelerado es igual a mas quema de grasa... ¡incluso en reposo!...¡Por lo que quemaras calorías incluso MIENTRAS DUERMES!
Otra ventaja es que comer más frecuentemente, tendrás energía constante.
Así que amigo ya lo sabes... NO ES COMER MENOS, SI NO MAS FRECUENTEMENTE Y CON LOS ALIMENTOS CORRECTOS.

Con respecto a los ejercicios. NO ES MATARTE EN EL GIMNASIO REALIZANDO EJERCICIOS POR HORAS O POR MAS DE 1 HORA... Con solo 30 minutos, 3 veces a la semana ¡es más que suficiente!
¿Qué tipos de ejercicios realizar?
Realiza ejercicios llamados "entrenamiento de alta intensidad" de cuerpo completo. No me quiero extender este tema. Ya que no puedo escribir tanto. Lo que si te puedo decir, es que le puedes decir a tu entrenador que te ponga a realizar entrenamientos anaeróbicos de cuerpo completo.
O si no, busca en google por rutinas anaeróbicos de cuerpo completo. Evita realizar ejercicios aeróbicos como caminadora, bicicleta o escaladora, ya que puede dañar tu salud a largo plazo. Tengo un artículo interesante que hable con detalle del porqué, Solo da click en este link: http://comoquemargrasacorporal.info/como-quemar-grasa-corporal/%C2%BFtu-rutina-de-ejercicios-en-realidad-te-esta-manteniendo-mas-gordo-y-poco-saludable/

Amigo eso es todo... espero haberte ayudado.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
4 oct 2011 a las 08:22
Hola sistsmex,
Muchas gracias por tu aportación en este Foro.
He debido modificar tu mensaje ya que está prohibido en el este Foro dar referencias o hacer publicidad de webs particulares. Espero que lo entiendas !
Muchos saludos y esperamos seguir contando con tus aportaciones.
Muchos saludos !
Dra. Marnet
Moderadora
0
sistsmex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 3 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de octubre de 2011
5 oct 2011 a las 16:39
Ok no hayproblema
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
5 oct 2011 a las 16:50
Gracias por tu comprensión !
Saludos
0
No podras preparar tu misma una comida balnanceada porque eso de estar midiento la cantidad de calorias y nutrientes no es nada facil. Conozco muchas personas que solo tomando un desayuno nutricional han logrado perderm mas de 30 kilos ademas de corregur problemas de salud.
S deseas escribeme a i s a b e l _ 9 4 9 4@ h 0 t m a i l . c 0 m
0
Únete a la comunidad