2 horas después de la relación sexual tomé la pastilla del día d

Lachicaanónima - 11 nov 2014 a las 00:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 nov 2014 a las 04:20
Hola, les cuento lo que me pasa. Este sábado 08-11 tuve relaciones sexuales, para ambos fue la primera vez, yo tengo 21años y el 22. Usamos preservativo pero al parecer se deslizó, digo al parecer porque fue él quien reviso el preservativo y dijo que no estaba roto, pero estábamos tan nerviosos que no sé si lo dijo sólo para que yo no me preocupara más, pero ambos sabemos que el método falló. El asunto es que tuvimos relaciones a eso de la 1pm y aproximadamente a las 3:10pm me tomé una pastilla del día después (Glanique 1comprimido de 1,5mg). Mi ultimo periodo fue el 22-10, mi ciclo no es muy regular, a veces son unos días más y otros unos días menos. Si tomó mi ciclo como de 28 días debería venirme el 19-11. Es demasiado probable que a pesar de que me tomé la pastilla 2 horas depues de la relación sexual el riesgo de embarazo sea muy alto?? Podría fecundarse el óvulo y seguir todo ese proceso e implantarse en las 2 horas que demoré en tomar la pastilla mas el tiempo que tardara en hacer efecto?? He leído que si la pastilla hizo efecto debería ocurrir un sangrado unos 5 días después de la toma, entonces si no ocurre el sangrado en esos 5 días quiere decir que no hizo efecto la pastilla?

Como detalle extra, en lo que va de año mis ciclos menstruales han sido de 30, 24, 33, 33, 27, 32, 24, 31, 34 días, en ese mismo orden desde enero hasta el mes de octubre pasado.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
Modificado por Carlos-vialfa el 11/11/2014, 05:07
Hola!

El postday es hormona, como tal no tiene un efecto estático, este es dinámico y que varía de persona en persona...algunas sangrarán poquito y otras bastante... unas una vez y otras varias, algunas se retrasarán todo el ciclo otras no demasiado o nada....etc...

De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay)?

SALUDOS!

Mucha suerte y gracias por escribir! Si te sirvió de algo la información que te brinde puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)