Alguien que sepa del tema?

scarlecita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014 - 11 nov 2014 a las 02:07
rachelsamk Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de noviembre de 2015 - 19 nov 2015 a las 16:29
Hola, tengo 18 años y me cuido con inyecciones, lo que pasa que ya van dos menstruaciones que 2 a 3 dias antes de llegar me sale un flujo cafe y luego menstrúo y despues de la menstruación me sale flujo espeso y blanco, estoy con muchos mareos, antojos, sueños, cambios de animo, quisiera saber sies posible estar embarazada?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
11 nov 2014 a las 03:18
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.

Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

rachelsamk Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de noviembre de 2015
19 nov 2015 a las 16:29
Claro que sií es posible.. miira..yo me cuidaba con esas inyecciones hasta que un.ginecologo me dijo: Mujer! Que haces, revisa que solo en Africa a esas mujeres las obligan a usar ese tipo de metodo pero SON LO MAS DAÑINO ...eso por ese lado, los dejé.
Y pues respecto a tus manchas marrones, sí, con mi primer embarazo manche marron y nunca bajó...
Pero te REPITO DEJA DE USAR ESAS INYECCIONES ES UNA SEÑAL (EN CASO DE NO ESTAR EMBARAZADA) DE QUE LE HACEN ALGO FUERTE A TU POBRES HORMONAS ..