Kony
-
19 sep 2011 a las 23:53
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
26 sep 2011 a las 14:27
Hola; tengo 2 meses de embarazo y el día de ayer tome 13 aspirinas mi pregunta es le puede pasar algo a el bebe??
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 20 sep 2011 a las 02:31
Hola,
Los efectos de la toma de aspirina en el feto hace unos años se especulaba con la posibilidad de que Aspirina tuviese ciertos efectos hemorrágicos en una mujer embarazada, sin embargo ahora está demostrada su total inocuidad.
Aspirina no produce hemorragias, ni incrementa las complicaciones de la anestesia epidural, no provoca problemas fetales, lesiones pulmonares ni trastornos de la circulación fetal.
El único efecto encontrado en un estudio en mujeres embarazadas fue un ligero retraso del parto, de aproximadamente una semana; aunque hay que señalar que la tasa de introducción la parto y la duración de este fue siempre menor en el grupo que tomo Aspirina .
Además se demostró que Aspirina redujo la incidencia de la hipertensión asociada al embarazo, una grave enfermedad que se desarrolla en el tercer trimestre y amenaza la vida de la madre.
Pero en caso de tomas excesivas puede causar problemas gastrointestinales y renales en la madre que pueden afectar al bebé. Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para una revisión y prevenir alguna complicación.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
hola yo le di una aspirina a mi bebe en que le puede afectar con una solo pastillita.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 sep 2011 a las 14:27
En casos raros la aspirina puede causar una condición en los niños llamada síndrome de Reye. El síndrome de Reye es una enfermedad grave capaz de causar la muerte. Los médicos recomiendan que los padres eviten darle aspirina a niños menores de 18 años.
Debes consultar con tu pediatra !
Saludos