Quiero dejar los anticonceptivos y padezco ovarios poliquísticos [Resuelto]

Pilukita 2 Publicaciones miércoles, 13 de noviembre de 2013Fecha de inscripción jueves, 20 de noviembre de 2014 Última intervención - 20 nov 2014 a las 22:21 - Última respuesta: marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención
- 21 nov 2014 a las 10:33
Hola, llevo 6 años tomando anticonceptivos orales debido a que me diagnosticaron ovarios poliquisticos, tenía reglas muy irregulares, sé que soy capaz de ovular ya que en unas de las consultas el propio ginecólogo me dijo que estaba ovulando. Estoy cansada de tomar todos los días la pastilla, de sentirme inchada por la retención de liquidos, tengo la piel y el pelo que parecen una aceitera y algo de acné, tomo loette diario.
Bueno total que quiero dejar de tomarlas, ¿hago bien dejándolas? ¡hay algo que no sea químico que regule las reglas? en tema maternidad, aun no tengo pensado ser madre pero bueno de aquí a dos años sí, ¿que me aconsejáis dejarlas o seguir con ellas? porque claro una vez las deje es probable que vuelva a mis desajustes y no sé cómo de malo es tener la regla cada 3 ó 4 meses... Muchas gracias, un saludo
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 21 nov 2014 a las 10:33
0
Gracias
Hola nuevamente Pilukita,
Lo adecuado es ir a preguntar al ginecólogo que te trata por el síndrome de ovarios poliquísticos acerca de la conveniencia de suspender los anticonceptivos orales.
Puesto que todavía no deseas embarazarte, él podrá indicarte si, en tu caso, ésa es la mejor opción contraceptiva para regularizar tu ciclo menstrual, además de planificar regular y eficazmente.
Comenta la respuesta de marisolfl