¿Podría ser yo el padre?

Dario - 10 jun 2010 a las 14:48
 usuario anónimo - 11 jun 2010 a las 03:14
Hola,
Tengo una duda pero no me atrevo a preguntársela a mi novia pues ella podría tomarla un poco mal.
Sucede que ella y yo tuvimos relaciones sin protección el sábado pasado. Y esta mañana ella me acaba de anunciar que está embarazada.
No sé mucho de esto, pero me parece que es muy pronto para saber este tipo de información, ¿me equivoco?
Saludos

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
10 jun 2010 a las 18:04
Hola,
Es efectivamente imposible saber con exactitud si hay o no presencia de embarazo menos de 1 semana luego de haber tenido una relación sin protección. Para tener una respuesta fiable, se recomienda esperar por lo menos 1 semana de retraso en la menstruación y realizarse una prueba sanguínea, ya que ésta es mucho más fiable que la prueba de embarazo casera.
Sin embargo, en este caso, existen otros factores que habrá que tomar en cuenta, como por ejemplo si tu novia toma la píldora y si tú y ella habían ya tenido anteriormente relaciones sin protección..?
0
usuario anónimo
11 jun 2010 a las 03:14
Hola,
Las pruebas de embarazo detectan la presencia de la hormona hCG en la sangre o en la orina. Esta hormona se comienza a detectar en estos fluidos entre los días 6 a 12 después de la fertilización que sucede tiempo después de las relaciones sexuales. Es casi improbable que el embarazo sea producto de las relaciones sin protección que tuviste el sábado pasado, es muy poco el tiempo. Si en verdad es positivo esta prueba pueda que se deba a que tuvieron relaciones sexuales antes ya que a pesar que lo hayan hecho usando métodos contraceptivos, éstos no garantizan el 100% de efectividad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad