Ausencia de regla

Resuelto
lilita - 10 jun 2010 a las 14:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 jun 2010 a las 12:35
Hola,
Quisiera entender lo que me sucede.. Acabo de tener un bebé hace ya más de 6 meses y aún no he tenido mi regla.
El mes pasado tuve un ligero sangrado que me hizo creer que ya era de nuevo mi regla, pero estaba equivocada.
Le doy pecho a mi bebé, y no he tenido hasta ahora ninguna relación sin protección.
Alguien podría por favor explicarme qué me sucede?
Gracias

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
10 jun 2010 a las 18:03
Hola,
Al amamantar es posible que la menstruación tarde más tiempo en reaparecer luego del parto.
No debe haber motivo para preocuparse, pero lo más conveniente es que acudas a consultar tu ginecólogo/a.
Enhorabuena por tu bebé!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 jun 2010 a las 12:35
El amamantamiento es la causa de amenorrea u oligomenorrea en la madre, ya que este proceso incrementa la secreción de una hormona llamada Prolactina cuyo efecto principal es producir la leche materna y como efecto secundario bloquea la secreción de las hormonas Gonadotrofinas las cuales se encargan de regular el ciclo ovárico produciendo los procesos de ovulación y menstruación. Mientras sigas amamantando tu ciclo seguirá alterado, ya posteriormente te regularás una vez que destetes a tu bebé, así que pierde cuidado al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad