Ausencia de regla

Resuelto
lilita - 10 jun 2010 a las 14:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 jun 2010 a las 12:35
Hola,
Quisiera entender lo que me sucede.. Acabo de tener un bebé hace ya más de 6 meses y aún no he tenido mi regla.
El mes pasado tuve un ligero sangrado que me hizo creer que ya era de nuevo mi regla, pero estaba equivocada.
Le doy pecho a mi bebé, y no he tenido hasta ahora ninguna relación sin protección.
Alguien podría por favor explicarme qué me sucede?
Gracias

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
10 jun 2010 a las 18:03
Hola,
Al amamantar es posible que la menstruación tarde más tiempo en reaparecer luego del parto.
No debe haber motivo para preocuparse, pero lo más conveniente es que acudas a consultar tu ginecólogo/a.
Enhorabuena por tu bebé!
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
11 jun 2010 a las 12:35
El amamantamiento es la causa de amenorrea u oligomenorrea en la madre, ya que este proceso incrementa la secreción de una hormona llamada Prolactina cuyo efecto principal es producir la leche materna y como efecto secundario bloquea la secreción de las hormonas Gonadotrofinas las cuales se encargan de regular el ciclo ovárico produciendo los procesos de ovulación y menstruación. Mientras sigas amamantando tu ciclo seguirá alterado, ya posteriormente te regularás una vez que destetes a tu bebé, así que pierde cuidado al respecto. Éxitos, hasta pronto.