Tomaba isotretinoina y no se si pueda estar embarazada...

Tamy9 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de noviembre de 2014 - 22 nov 2014 a las 23:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 23 nov 2014 a las 00:12
Hola, soy Tamy y tengo 22 años.

Bueno tengo muchas dudas y la verdad me siento super confundida y preocupada, necesito tomarme la pastilla post-day con urgencia pues tuve relaciones sin protección y según mi calendario no era seguro no cuidarme (obvio que siempre me he cuidado solo fue un accidente) y pues como dije hace ya tres meses termine con el tratamiento de Vitamina A (isotretinoina) que es para el acné, total mi dermatologa me sugirió cuidarme ya que es muy peligroso quedar embarazada durante este tratamiento (me dijo que dejara por lo menos un año) por otra parte, también me exigió riguroso cuidado en los métodos anticonceptivos ya que me dijo que muchas veces hay anticonceptivos que no funcionan por causa de la isotretinoina, mi ginecólogo me recomendó Qlaira (pastillas anticonceptivas) que es todos los días y de hecho fueron muy buenas que en 5 meses me regulo mi periodo (comencé a tomarlas del 01.ENE a MAYO) fueron 5 meses con este anticonceptivo después de ahí solo fue protección con condón.
El tratamiento con isotretinoina lo comencé el 01.FEB y acabé a principios de SEPTIEMBRE lo cual ya voy para 3 MESES SIN EL MEDICAMENTO.
Mi miedo es si puedo tomarme la post-day y que SI ME HAGA efecto, ya que tengo la duda de que no se si aun tenga el efecto de la isotretinoina en mi cuerpo ya que esta se almacena.
Hace poquito más de un año también me tuve que tomar una post-day y aunque ya ha pasado tiempo me dan mucho miedo esas pastillas y los efectos que puedan provocar en un futuro...

ALGUIEN SÁQUEME DE DUDAS PORFA!
No me gustaría tomarme la pastilla del día siguiente pero siento que si es necesario.

¿Habrá efectos secundarios?
¿Si funcionará?
En el caso de que no, ¿que consecuencias podría tener el bebé? Ya que fueron 7 meses con la Vitamina A y 3 meses de haber terminado...

Mis periodos ya son regulares y voy en el día 12 después de mi última menstruación, todavía falta tiempo para mi próxima regla.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
23 nov 2014 a las 00:12
Hola,

Si has utilizado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad