yshl
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 1 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 1 de diciembre de 2014
-
1 dic 2014 a las 04:00
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
3 dic 2014 a las 21:29
hola estoy preocupada debido a que hoy como siempre tome mi pastilla vexa 20 a las 10 lo que es habitual. A los 5 minutos voy al baño y me da diarrea leve pero al fin y al cabo diarrea , al instante me fui a tomar otra pastilla .mis preguntas son ¿ en los dias siguentes debo utilizar proteccion extra? y el dia anterior del olvido tuve relaciones sin proteccion ...¿ hay algun riesgo de quedar embarazada ?... yo llevo tres años tomando anticonceptivos .
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 3 dic 2014 a las 21:29
Hola yshl,
La digestión de una píldora anticonceptiva tarde de 2 a 3 horas después de ingerirla.
Así que si tus heces blandas o líquidas ocurrieron casi inmediatamente de su toma, la píldora no fue eliminada en esa ocasión y no era necesario tomar otra.
Aparte de que defecar una sola vez no puede considerarse diarrea.
Mira aquí: https://salud.ccm.net/faq/9707-diarrea-sintomas Ante cualquier olvido, se recomienda utilizar adicionalmente el preservativo los 7 días siguientes a él.