Duda sobre embarazo

Ceciliacoba Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de diciembre de 2014 - 5 dic 2014 a las 14:18
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 dic 2014 a las 02:46
Hola que tal? Tengo una duda, pasa que me he empezado a cuidar con ampollas del mes.. Por primera vez me aplique una el 13 Me habia venido mi mes justo ese dia.. duro ll normal unos 5 dias pasando 2 semanas o algo asi me vino nuevamente mi mes y me dijeron que era normal porque cuando te pones por primera vez la ampolla es asi... Bueno ese mes igual no tue relaciones.. La segunda ampolla me la aplique el 15 de noviembre ( me atrase dos dias en ponermela la ginecologa dijo que no habia problema ) tuve relaciones el 30 denoviembre ( hace una semana ) y pues ese dia me paso algo extraño .. Justo el mismo 30 de noviembre en el momento de tener intimidad me di cuenta que me habia venido el mes .. al dia siguiente solo me vino una gotita de sangre y nada mas .. Estoy algo asustada porque a mi el mes me viene como en 5 dias y estoy segura que si sangre no fue porque haya tenido un sexo bruto ni nada de eso porque fue normal y nunca he sangrado en el coito sexual pues tengo relaciones normales y mi parjea y yo vamos lento.. En fin estoy algo asustada porque nose si posiblemente este embarazada y es por eso que se me corto el mes ese mismo dia .. porfavor quisiera que me digan si es eso normal? o si posiblemente este embaazada?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 dic 2014 a las 02:45
Hola!

Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 dic 2014 a las 02:46
Ahora,

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!