Flujo menstrual

chobyta Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de diciembre de 2014 - 5 dic 2014 a las 20:07
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 dic 2014 a las 02:24
Muy buenas tardes a todos, tengo 38 años y suelo ser una mujer de menstruaciones (reglas) bastantes regulares, afortunadamente las pastillas anticonceptivas que tomo hacen que tenga un ciclo muy estable. Hace 3 o 4 años que me separé, cuando quisimos volver hace 1 año atrás tuve una mala experiencia con mi salud sexual, pero ya se trató y nada grave fue afortunadamente, en fin, con esto ya va la pregunta... Hoy en día tengo un amigo con el que tenemos relaciones sexuales, pero no las teníamos desde que estuve con este tratamiento a comienzos de año; tuve sexo el viernes 21 de oct. el lunes 24 de oct. terminé mi ciclo de pastillas, mi debió haber llegado el jueves o viernes 27/28 de oct. , mi regla no llegó hasta el día sábado 29 de oct., el asunto es que mis reglas duran de 3 a 5 días como máximo y hasta hoy que les escribo estoy con menstruación y comencé mi ciclo de pastillas como debe el 02 de oct. Ya llevo ya 7 días de regla y muy abundante. Lo otro que quisiera añadir a los antecedentes, es que como no me bajaba la regla y todos los síntomas de pechos dolorosos, inflamación en el útero, malestares en la cola, etc, tome muchas infusiones de manzanilla caliente e infusiones de canela... Ahora lo otro es que me están medicando por una depresión que estoy cursando y las pastillas se llaman: quetiapina 25, acido valproico 250 y clonazepam 2.0; desde ya estaría agradecida con alguna pronta respuesta que pueda ayudarme
atte.
chobyta

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 dic 2014 a las 02:24
Hola!

La depresión y el estres es un factor que altera sus ciclos menstruales...puede estar produciendo este retraso.... si quiere descartarlo puede hacerse un test simple de orina de HCG beta para salir de toda duda, aunque sería muy raro si toma sus pastillas puntualmente.
Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada

Saludos!