Retención de líquidos.. ?

Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo 22 años, soy delgada (1m70 y 52kg) y mi problema es que creo que retengo líquidos. Lo sospecho porque he notado que una vez que empieza el calor todos mis miembros (dedos, manos, pies, muslos, pantorrillas, etc.) comienzan a hincharse.
Bebo mucho líquido (agua y té principalmente), y procuro reducir mi consumo de sal y practicar deporte frecuentemente (especialmente ejercicios de pierna).. pero no he logrado resolver el problema, y cuando me viene mi período es peor!
Además, no sé si tenga algo que ver pero desde hace varios años, sufro de estreñimiento crónico.
Ya no sé qué hacer. ¿Podría alguien ayudarme por favor?
De antemano gracias

3 respuestas

Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.326
Hola,
Yo también tiendo a hincharme en verano, sé perfectamente de qué hablas.
Lo que a mí me ha servido es eliminar por completo la sal de mi dieta. No es muy fácil, sobre todo cuando estás acostumbrada a comer platillos muy salados, pero sí ayuda.
Saludos
la verdad yo sufro de eso mismo y a veces se debe a un sindrome premenstrual
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.971
Por lo que refieres, lo más probable es que la causa de tu problema se trate de un síntoma premenstrual como ya te han referido, pero si detectas que el problema se hace igual de intenso tanto dentro como fuera de tu periodo menstrual y además se asocian otros síntomas, pues te recomendaría que acudas a un médico para que evalué tu condición; dentro de las causas patológicas que predisponen a la formación de Edemas difusos, los problemas renales son los más frecuentes ya que los riñones son los órganos depuradores por excelencia, por ello es que no debes escatimar si de tu salud se trata y acudir por ayuda si notaras que tu problema progresa. Éxitos, hasta pronto.