Retención de líquidos.. ?

Nadia - 11 jun 2010 a las 15:58
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 jun 2010 a las 21:47
Hola,
Tengo 22 años, soy delgada (1m70 y 52kg) y mi problema es que creo que retengo líquidos. Lo sospecho porque he notado que una vez que empieza el calor todos mis miembros (dedos, manos, pies, muslos, pantorrillas, etc.) comienzan a hincharse.
Bebo mucho líquido (agua y té principalmente), y procuro reducir mi consumo de sal y practicar deporte frecuentemente (especialmente ejercicios de pierna).. pero no he logrado resolver el problema, y cuando me viene mi período es peor!
Además, no sé si tenga algo que ver pero desde hace varios años, sufro de estreñimiento crónico.
Ya no sé qué hacer. ¿Podría alguien ayudarme por favor?
De antemano gracias

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 jun 2010 a las 18:01
Hola,
Yo también tiendo a hincharme en verano, sé perfectamente de qué hablas.
Lo que a mí me ha servido es eliminar por completo la sal de mi dieta. No es muy fácil, sobre todo cuando estás acostumbrada a comer platillos muy salados, pero sí ayuda.
Saludos
0
la verdad yo sufro de eso mismo y a veces se debe a un sindrome premenstrual
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jun 2010 a las 21:47
Por lo que refieres, lo más probable es que la causa de tu problema se trate de un síntoma premenstrual como ya te han referido, pero si detectas que el problema se hace igual de intenso tanto dentro como fuera de tu periodo menstrual y además se asocian otros síntomas, pues te recomendaría que acudas a un médico para que evalué tu condición; dentro de las causas patológicas que predisponen a la formación de Edemas difusos, los problemas renales son los más frecuentes ya que los riñones son los órganos depuradores por excelencia, por ello es que no debes escatimar si de tu salud se trata y acudir por ayuda si notaras que tu problema progresa. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad