Varicocele

grifo896 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 - 17 dic 2014 a las 00:58
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 dic 2014 a las 06:06
mi pegunta es la siguiente.
la varicocele puede causar un aborto?
mi esposa y yo hemos estado casados poco mas de un anio y hemos pasado por dos abortos.
las causas no las sabemos. ella fue al doctor y le hicieron estudios de la matriz de sangre y todo lo que conlleva a la fertilidad y todo salio muy bien, por lo que el doctor nos mando hacer un examen de cromosomas el cual tambien salio bien.
yo hace un mes consulte con un urologo por diferentes razones pero fue ahi donde me detectaron varicocele. me hicieron un conteo de espermas el cual salio alto con 88.00 a lo que el doctor solicito otro examen para ver la calidad de los espermas.
estoy confundido. yo con la varicocele pudo mi esposa quedar embarazada y a la ves esa seria la razon de sus abortos?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
17 dic 2014 a las 06:06
Hola!

No, tu varicocele no causa un aborto... si la cantidad y calidad de tu esperma es normal esto no altera al embrión.

SALUDOS!