francis dee
-
Modificado por Carlos-vialfa el 23/02/2015, 15:53
Angelazul2883
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmartes, 12 de mayo de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de mayo de 2020
-
14 may 2020 a las 19:24
Hola,
Mi marido y yo llevamos tiempo intentando tener hijos . Hace unos meses atrás me operé vía laparascópica de un quiste en el ovario y a la vez me sacaron las adherencias que tenía en las trompas,pues eso era lo que impedía el embarazo. Pero después de algunos meses mi marido se realizó un espermiograma y arrojó baja cantidad espermática, él se operó el 2002 de varicocele doble y el doctor no indicó cuales eran las consecuencias de ésta intervención. Mi pregunta es la siguiente. ¿que consecuencias tiene ésta operación de varicocele en la fertilidad masculina y si ésta tiene correción o si es irreversible?. muchas gracias.
Consulta también:
Un hombre operado de varicocele puede tener hijos
Si me opero de varicocele puedo tener hijos - Mejores respuestas
Hombre operado de la prostata puede embarazar a una mujer - Mejores respuestas
hola, tengo 22 años, acabo de ir al medico por un pequeño malestar en el testiculo izquierdo y me detecto varicocele severo. estoy un poco preocupado porque me dijo que para ha er todo el procedimiento normal me hiciera una ecotomografia testicular para posteriormente operar. mi pregunta es ¿cuanto tiempo puedo esperar para hacer esto. que riesgo de infertilidad tengo??
hola tengo 21 año de edad y me dignoticaron varices en el testiculo isquierdo y proximamente sere operado la pregunta es k si despues de ser operado podre tener hijos normalmente
Bueno esto es un tema complicado u es dependiendo q tipo de problemas tenga yo me opere porque me detetaron varcocele ya hase uno tres años. Y todavia no a pasado nada hay persona se la hasen y locran un embarzo pero son poca las posivilidades por lo meno mi caso me hase pensar eso pero hay q tener fe y animo tu caso puedes ser difefente
Un varicocele puede efectivamente ser causa de esterilidad masculina ya que el aporte sanguíneo hacia los testículos se ve disminuido ante la aliteración vascular que se suscita en esta patología, pero esto no siempre es lo más frecuente ya que luego de la reparación quirúrgica el paciente va recuperando progresivamente su nivel de espermiogénesis; inclusive el diagnóstico de varicocele suele ser algo eventual ya que por lo general no conlleva a síntomas evidentes. Solamente en casos severos como los grandes varicoceles se puede asumir que hay un gran daño hacia el potencial fértil del varón y en tal caso tendrías que referirnos de los antecedentes de tu esposo antes de que fuera intervenido para corroborar esta presunción. En todo caso habría que ahondar un poco más en los estudios tanto de tu esposo como tuyos ya que en mi opinión aún hay incertidumbre acerca de la causa que les está impidiendo procrear. Éxitos, hasta pronto.
Buenas pero que pasa con la teoria de que aunq hayas tenido varicocele y hayo daño y el otro testiculo este perfecto y se pueda concebir .. ??? Por q si un testiculo que fue operado por varicocele y quedo aun asi atrofiado y mal y el otro trsticulo este perfecto deberia cumplir la funcion del buen esperma ..
Hola, mi esposo tiene 44 años. A los 18 años lo operaron de varicocele. Actualmente se practico un examen de espermatograma y el resultado es del 97% inmoviles y el 3% moviles. Esto definitivamente es causa de infertilidad?.Gracias por su colaboracion
¿Como esta? Mi nombre es ali rodriguez. Tengo varicocele en los dos testiculos y no he podido tener hijos con mi esposa. La verdad me da terror operarme pero mas terror me da no poder darle un hijo a mi esposa
Les explicaré mi experiencia: desde octubre de 2009 intentaba tener hijos con mi esposa sin resultado. A los 6 meses acudimos al urólogo, y seminograma flojo y diagnóstico varicocele (izquierdo). 5 meses de gestdha, androferti y maca, sin resultado, por lo que al final (noviembre de 2010), finalmente me operaron. A mediados de febrero de 2011 mi esposa tuvo un retraso, fuimos al ginecólogo, y está embarazada. A día de hoy, ya nueve semanas.
El flaco: opérese. La operaciónes cierto que causa cierta aprensión, pero al final no es tan traumática (salvo por el hecho, como a todos los hombres, que no resulta agradable la manipulación de los bajos por terceras personas. Y el momento de la primera ecorafía y ver una cosa del tamaño de un guisante al que le late el corazón, no tiene precio.
Saludos.
Caro que si es la principal causa de infertilidad masculino con una precencia de un 15% en los adolescentes, es operable en algunos casos, pero en otros no.
En esta pagina detallo muy bien cuando operar un varicocele.
Gracias de antemano a mi pregunta... tengo 20 años, me detectaron varicocele hace un año.... en el testiculo izquierdo, pero hasta entonces no me incomodaba en absoluto... pero me dijeron que era necesario operarme si queria tener descendientes.. pero lo que me sucede hace 10 dias es que ahora... me incomoda a veces bastante... pero esta ves es el lado derecho... que debo hacer...? es posible que el dolor leve a moderado... sea por la varicocele o por alguna ETS
hola tengo un año casada mi esposo tiene 2 años de operado de varicocele y en este tiempo no hemos podido tener hijos. Yo quisiera saber si en realidad despues q lo operan puede. Estuvo antes de operarse 10años casado con otra mujer y nunca tuvo hijos. Diganme, por favor, si mi esposo y yo vamos a poder tener hijos respondame porfavor
hola, me operaron hace poco de un varicocele severo en el testículo izquierdo y en mí caso dije adios a todos los problemas de infertilidad, en poco más de dos meses mi mujer quedó embarazada, espero que os anime a seguir buscando.............suerte.
tengo una pregunta que ronda por mi cabeza... resulta y pasa que a la edad de 20 años se me practico una operacion de varicocele derecho... mi gran duda es--- luego de practicar la operacion ésta causa esterilidad? en estos momentos tengo 26 años... y no me gustaria pasar por eso...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 may 2012 a las 09:17
Hola pedro31,
Muchas gracias por tu testimonio...seguro que animará a más de uno !
Saludos y gracias por escribir !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 may 2012 a las 09:18
Hola JR3,
La operación de un varicocele no causa esterilidad... es el varicocele, cuando no se opera, la que puede causarla.
Si tienes dudas puedes hacerte un seminograma donde comprobarás tu fertilidad.
Muchos saludos y suerte !
Hola Francis dee,
Efectivamente el varicocele puede causar infertilidad, esto debido a que eleva la temperatura en esta área imposibilitando mantener los testículos 2°C menos que el cuerpo, en general estos órganos deben estar alrededor de 35°C y el varicocele impide esto dañando la espermatogénesis normal. Si el varicocele estuvo presente por mucho tiempo esa sería la causa de la alteración en el espermiograma y si esto es así es probable que la cirugía haya sido realizada muy tarde cuando el daño ya estaba hecho y si esto es así no hay forma de repararlo. Te sugiero acudir al médico y que examine esta área para determinar si la cirugía corrigió el varicocele o no.
Hasta pronto y gracias por escribir.
holaa tengo 21 año de edad y me diagnoticaron varices en el testiculo isquierdo y me ban a poral y kisiera saver si despues der operado puedo tener hijos nolmarmente ayudemen porfabol
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 dic 2010 a las 18:58
Hola erniobis. Definitivamente con más de un año intentando procrear es factible pensar que su problema corresponda a un trastorno de la fertilidad situado en alguno de los dos o posiblemente en ambos, aunque con el antecedente de tu esposo de no haber podido engendrar con su anterior pareja luego de 10 años de casado, es mucho más lógico suponer que el problema radique en él y no en ti y en su anterior esposa consecutivamente. Por lo general un problema de varicocele no conlleva a grandes repercusiones sobre el potencial espermiogénico del varón, y por el contrario la cirugía, que es el tratamiento definitivo, resuelve y mejora el potencial fértil al poco tiempo de la intervención, por lo tanto es probable que dicha patología tu esposo la haya padecido por mucho tiempo ya que eso explicaría porque podría presentar ahora un problema de fertilidad permanente. Te recomiendo acudir con tu esposo a una consulta urológica para la evaluación correspondiente de su estado y la determinación concisa de su pronóstico. Éxitos, hasta pronto.
muchas gracias . por su respuesta . ya an pasado tres años . y todavia nada . a sido muy dificil . para mi enfrentar esto ya que mi esposo .tiene 40 años . yo 22 no se que hacer . es muy dificil .
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 dic 2011 a las 09:34
La presencia de un varicocele puede ser responsable de una anomalía de la fertilidad masculina, por ejemplo: los espermatozoides son menos numerosos y presentan una disminución de su movilidad.
El varicocele podría ser responsable del 30 % de los problemas de fertilidad encontrado en los hombres.
El tratamiento de un varicocele puede permitir resolver este problema asi que no debes preocuparte.
Lo primero que habria que hacer es un espermograma para saber como están tus espermatozoides.
Saludos !
ronaldmn
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 1 de abril de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de abril de 2012 1 abr 2012 a las 22:51
dra yo tengo varicosele en el testiculo izquierdo y mi esposa y yo tenemos mas de 4 años por que ella salga embarazada, ella tiene quiste en el ovario y creo que es por eso que no ha salido por que tuve una aventura con una novia que es bastante fertil y la pude embarazar.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 abr 2012 a las 23:44
Si has dejado embarazada a otra mujer quiere decir que eres fértil por lo que lo más probable es que sean los quistes ovaricos de tu mujer la causa de esta dificultad actual. Ella debería ponerse en manos de un ginecologo para iniciar un estudio de fertilidad. No estaria de mas, de todas maneras, hacerte un seminograma tú para comprobar tu fertilidad actual.
Saludos !
No soy miembro pero me interesa el tema quisiera saber
juanjoelprofe
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 9 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 9 de enero de 2013 9 ene 2013 a las 22:59
un hombre puede embarazar a una mujer teniendo varicoceles? que porcentaje
Hola: mi marido lo operaron de varicocela a los 20 años y quedo bien tuvimos 2 hijos, pero ahora que tiene 50 le es imposible por mas de 10 minutos, y tiene eyaculacion precoz, es por esta operacion? nunca mas se hizo ver ni ahora tampoco. Tiene alguna solucion??
Buenas sere breve espero pueda responderme hace 6 años estoy con mi pareja desde siempre ha tenido molestia en su testiculo derecho pero nunca habia ido al medico hace 3 años quede embarazada son planearlo pero lo perdii..desde entonces dure un a*o con el aparato luego intente quedar embarazada y no podia al principio pense q era yo por lo del aborto pero mi ginecologa me dijo q no tengo ningun problema mi pareja fue a un urologo y le dijo q aparentement era varicocelis q debia hacerse un eco testicular para confirmar y posteriomente la operacion..mi pregunta es como es q pued quedar embarazada hac 3 a*os cuando el tenia los mismos sintomas y ahora no?y q posibilidade existe q despues d la operacion podamos tener un bb?! Es posible que entomces alla emperorado tanto cm para ya no poder tener hijos? Agradezco su pronta respuesta..
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 jul 2012 a las 09:23
Hola yosni,
Veo que vives en los EEUU. Deberías hacerte primero un seminograma para ver cómo está tu fertilidad. Según su resultado acudir a un Urólogo para que te examine y vea si es necesaria la intervención quirúrgica de tu varicocele.
Mucho saludos y esperaremos tus noticias !
Buenas tardes espero tener una respuesta a mi duda. Necesito saber las consecuencias de la operación de la varicocele. Quiero saber si al operar puede tener problemas en el sexo del bebé me explico a un compañero lo operaron y le dijeron q jo podía tener hija con el sexo femenino q de cierto es eso?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 8 abr 2013 a las 11:37
Hola Gaby,
Es posible que hace unos años tu pareja fuera fértil a pesar de tener un varicocele y actualmente, al no haberse operado, ya no lo sea. Habría que hacerle un seminograma para saberlo.
Muchos hombres al operarse recuperan su fertilidad asi que no demoreis esta intervención.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2615-esterilidad-en-el-hombre-causas Saludos!
Dai1992
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 19 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de diciembre de 2014 19 dic 2014 a las 14:58
Hola Dra. Mi marido tubo varicocele,fue al medico y le dieron un medicamento porque tenia secreciones, las cuales terminaron. En ese momento que el fue a hacerse ver todavia no eramos pareja. En el 2009 quede embarazada de nuestra hija, pero a partir del 2011 dejamos de cuidarnos y ya pasaron 3 años y no puedo quedar embarazada. El no se opero tiene 26 años y le habian diagnosticado a los 17 años. Otra cosa que quiero contarle es que despues de tener a mi hija tome muchas veces la pastilla del dia despues, eso tambien puede afectar en la busqueda de un hijo? Espero que esto tenga solucion y podamos ser padres de nuevo. Muchas gracias !!!!!!
Hola dra marnet tengo 34 mi esposa 25 en Cuba me rebizaron pero nunca me opere quisiera saber donde pudiera encontrar ayuda porque ya quisiera tener un bebe
hola mi pareja fuer operado de varicocely vilateral .. el teniene un año de ser operado y todavia no hemos logrado tener el bb el primer espematogarma ante de ser operado le salio64% despues se puso la inyeccion de nebido , tomo seropene y luego se iso el otro espermtograma el lesubio a 115 y despues de varios meses se lo volvio hacer y le salio 54 no entiendo , y el doctor nos dice que se necesita es medicamento espermotred para poder logra tener hijo
Hola buenas tardes mi esposo se operó hace 7 meses de varicocele y quede en embarazo ya estoy de 4 meses, mi esposo tenía 37 años cuando se operó si funciono pero también es la gracia de Dios.
Andsanty19
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de mayo de 2016 3 may 2016 a las 07:02
Holaaa y disculpe de que grado tenia el varicocele...??
Hola lili, me da Muchi gusto por tu embarazo, ya En que mes vas? Fíjate que muy linda tu experiencia. A mi marido lo operaron de varicocele testículo izq. hace un mes y ya tuvimos relaciones, a ustedes les.recomendaron algún método después de la operación? Tomaron algún vitaminico? Gracias por compartir tu experiencia.
bnos dias mi compañero ya fue operado de varicocele en el testiculo izquierdo hemos estado intentando tener hijos y no se nos da sera a causa del varicocele yo tengo miomas también estara afectando esto
6 jun 2016 a las 02:18
3 feb 2017 a las 00:01