Infección vaginal y retraso de menstruación

Resuelto
mariacas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 18/12/2014, 16:29
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 dic 2014 a las 14:05
Hola! de antemano te agradezco que leas esta pregunta y de ser así, que te tomes el tiempo para responderla.

El día sábado empece con comezón y ardor en la zona vaginal, seguido de un flujo blanquezco... El día domingo debía llegar mi menstruación sin embargo no fue así. Soy regular, a veces solo se me atrasa o adelanta por dos días máximo.

Estuve buscando un poco y leí que una infección vaginal puede causar retrasos, esto es cierto?
también leí que una de las múltiples causas de las infecciones vaginales, es si ha habido tratamientos con antibióticos, es verdad?. El día viernes empece tratamiento para una infección en la garganta y me recetaron antibiótico entre otras medicinas.

¿Puede ser el antibiótico la causa de mi infección y por consiguiente del retraso en mi menstruación?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
17 dic 2014 a las 14:05
Hola!

Pues el tipo de infección que tienes tu parece ser por el hongo candida... que efectivamente se desarrolla cuando las bacterias normales de la flora vaginal bajan (que ocurre en el tratamiento con ATBs)
.
INFECCIÓN VAGINAL: https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales


SALUDOS!
-2
Únete a la comunidad