Inyeccion mensual anticonceptiva

anonimo2109 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 - 17 dic 2014 a las 22:00
 anonimo2109 - 18 dic 2014 a las 23:17
hola, yo nunca me habia cuidado con anticonceptivos, solo con preservativo, pero hasta unos días consulté con una obstetriz y me dijo que me inyectara cyclofimina cada mes, ella me colocó la inyección y me dijo que no importaba que no esté menstruando, me coloqué la inyección el día 13 de mi ciclo y tuve relaciones sin preservativo el día 16 de mi ciclo, es decir, tres días después de la inyección. quería saber si hay posibilidad que este embarazada. y si me puedo colocar mi próxima dosis el próximo mes

1 respuesta

lina1992 Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción jueves, 18 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de diciembre de 2014 67
18 dic 2014 a las 01:50
Hola, no de ninguna manera, ella no te debió colocar la inyección, para que esta sea efectiva y no provoque un desorden hormonal, debe ser puesta entre el 1 y 5 día de tu mesntruacion, para que estés protegida todo el mes, de lo contrario no hay seguridad que haga efecto, ademas durante el primer mes de uso hay que usar protección adicional (condón), en tu caso existe riesgo de embarazo, si eyacularon dentro tuyo, así que debes hacerte una prueba, si te llega un sangrado aprox. 22 días después de la aplicación es porque si funciono, y tendrás que seguirla aplicando el mismo día que te la aplicaron.
0
hola, mil gracias por responder, me puse muy preocupada y fui a hacerme una prueba de sangre y me salió negativo. eso quiere decir que la inyección hizo efecto? o me hago otra en unos días?
0
Únete a la comunidad