Dolor en los senos

Paola - 14 jun 2010 a las 11:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 jun 2010 a las 12:47
Hola,
Me llamo Paola y tengo 13 años y medio. No se trata de un problema de complejo ni mucho menos.. sucede que tengo un busto muy grande para mi edad, pero ese no es tanto el problema. Lo que me preocupa es que varios días antes e inclusive durante la regla, siento dolor en los senos, y a veces también llego a notar algo que parecen ser piedritas dentro de mis senos, y que me provocan dolor al tocarlas o con cualquier movimiento.. ¿Es normal?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 jun 2010 a las 17:56
Hola,
Es totalmente normal. Los síntomas que presentas están vinculados al ciclo menstrual y se conocen como el "síndrome premenstrual".
Normalmente este tipo de síntomas tiende a ir desapareciendo conforme pase el tiempo. Sin embargo, en caso de que la molestia persiste, existen algunos tratamientos que permiten atenuar el dolor.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 jun 2010 a las 12:47
Durante la formación del tejido mamario puede suscitarse en casos donde el crecimiento es algo exagerado una alteración del proceso produciendo masas de variable tamaño denominados Fibroadenomas, esto es lo que palpas como piedritas cuando autoexaminas tus senos. Estas formaciones son totalmente benignas así que no debes preocuparte por ello. La mastalgia cíclica aún más en mujeres jóvenes siempre indicara un síntoma premenstrual como ya te han mencionado, aunque también puede verse exacerbado tanto por el desarrollo de tus senos (ya que por tu edad aun están en crecimiento) como por la presencia de los Fibroadenomas. Si el dolor es demasiado molesto puedes pedirles a tus padres que te lleven a una consulta con un ginecólogo para que te recete algún tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad