Dolor en los senos

Paola - 14 jun 2010 à 11:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes 23 abril 2010 Estatus Miembro Última intervención 13 abril 2012 - 16 jun 2010 à 12:47
Hola,
Me llamo Paola y tengo 13 años y medio. No se trata de un problema de complejo ni mucho menos.. sucede que tengo un busto muy grande para mi edad, pero ese no es tanto el problema. Lo que me preocupa es que varios días antes e inclusive durante la regla, siento dolor en los senos, y a veces también llego a notar algo que parecen ser piedritas dentro de mis senos, y que me provocan dolor al tocarlas o con cualquier movimiento.. ¿Es normal?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes 12 abril 2010 Estatus Contribuidor Última intervención 2 junio 2015 4.080
14 jun 2010 à 17:56
Hola,
Es totalmente normal. Los síntomas que presentas están vinculados al ciclo menstrual y se conocen como el "síndrome premenstrual".
Normalmente este tipo de síntomas tiende a ir desapareciendo conforme pase el tiempo. Sin embargo, en caso de que la molestia persiste, existen algunos tratamientos que permiten atenuar el dolor.
Saludos
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes 23 abril 2010 Estatus Miembro Última intervención 13 abril 2012 31.212
16 jun 2010 à 12:47
Durante la formación del tejido mamario puede suscitarse en casos donde el crecimiento es algo exagerado una alteración del proceso produciendo masas de variable tamaño denominados Fibroadenomas, esto es lo que palpas como piedritas cuando autoexaminas tus senos. Estas formaciones son totalmente benignas así que no debes preocuparte por ello. La mastalgia cíclica aún más en mujeres jóvenes siempre indicara un síntoma premenstrual como ya te han mencionado, aunque también puede verse exacerbado tanto por el desarrollo de tus senos (ya que por tu edad aun están en crecimiento) como por la presencia de los Fibroadenomas. Si el dolor es demasiado molesto puedes pedirles a tus padres que te lleven a una consulta con un ginecólogo para que te recete algún tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.