Anticonceptivos, ¿puedo estar en embarazo?

anta95 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 27 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de diciembre de 2014 - 27 dic 2014 a las 20:29
XYLEBEENET Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de diciembre de 2014 - 28 dic 2014 a las 02:54
Buenas tardes .
Tengo 19 años y empece a planificar, fui a consulta y la doctora me dio pastillas anticonceptivas, es la primera vez que las uso, tenia entendido se debían tomar el primer día de mi periodo, pero ella dijo que no había problema y debía empezar a tomarlas ese mismo día. Mi periodo inicia sobre el 20 o 21 y empece con las pastillas el 17 de este mes. Mi preocupación es que no ha llegado mi periodo ¿Puede deberse a los anticonceptivos? ¿es normal o puedo estar embarazada? si es el caso, ¿puedo practicar una prueba de embarazo mientras tomo los anticonceptivos o debo esperar a la semana de descanso?

1 respuesta

XYLEBEENET Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de diciembre de 2014
28 dic 2014 a las 02:54
Es normal, que al comenzar un día distinto al que corresponde a tu primer día del ciclo, los anticonceptivos, reorganicen tu ciclo menstrual, si durante este periodo del primer mes de toma, no practicaste sexo inseguro(osea, te cuidaste con algo mas que las pastillas ya que el primer mes, necesitas cuidarte con otro método de barrera), no corres riesgo de embarazo.
0
Únete a la comunidad