Tengo que tomar la pastilla del dia despues? [Resuelto]

anto - 25 sep 2011 a las 19:48 - Última respuesta: Cristina555 2 Publicaciones domingo, 28 de diciembre de 2014Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2015 Última intervención
- 3 ene 2015 a las 13:51
Hola, les quiero hacer una pregunta porque estoy muy preocupada.... tengo faringitis ayer fui al hospita y me dieron un inyectable y unas pastillas para que tome fenoximetilpenicilina y a la vez yo tomo pastillas anticonceptivas le pregunta ala medica si me cortaba pero me dio cero bola y ayer tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos con preservativo solo con el cuidado de mis pastillas pero estoy asustada porque quiero sabe si ese medicamento me corta el efecto de las pastillas.....tengo que tomar la pastilla del dia despues?? si me contestan les agradecería soy antonella.
Ver más 

Tu respuesta

14 respuestas

Mejor respuesta
DRA. MARNET 25753 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 27 de mayo de 2018 Última intervención - 27 sep 2011 a las 10:29
5
Gracias
La amoxicilina puede disminuir la eficacia terapeutica de la pildora anticonceptiva. Se pone en condicional, puesto que no todas las mujeres tienen la misma "reaccion". Por lo tanto, debes tomar otra medida anticonceptiva mientras dure el efecto del antibiotico.
Existe, efectivamente , un cierto riesgo ya que tuviste relaciones sin utilizar un metodo anticonceptivo suplementario...
La decisión de tomar la postday sólo te corresponde a ti valorando riesgos y beneficios...
Saludos !

Gracias, DRA. MARNET 5

ha ayudado a 9352 usuarios este mes

DRA. MARNET 25753 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 27 de mayo de 2018 Última intervención - 31 dic 2012 a las 18:42
Sí, efectivamente para la pildora diaria anticonceptiva sí que disminuye su efecto.
Mini2 8 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 1 de enero de 2013 Última intervención - 1 ene 2013 a las 01:55
Gracias, de nuevo!!!! =D
Cristina555 2 Publicaciones domingo, 28 de diciembre de 2014Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2015 Última intervención > Mini2 8 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 1 de enero de 2013 Última intervención - 3 ene 2015 a las 13:51
Te pasó algo tomando amoxicilina clavulanico y anticonceptivos?
Hola, en mi segundo dia de toma de los anticonceptivos, se rompio el preservativo, necesito tomar la pastilla del dia despues o igual estoy cubierta con solo 2 tomas de Ginelea?? Al tomar la pastilla del dia despues, se corta el efecto del anticonceptivo o sigo tomandolo igual
??
Hola, tome por 6 dias amoxicilina y acido clavulanico x operacion de muelas. combinado con ibuprofeno o ketorolac para el dolor, queria saber si eso quita eficacia a mis pastillas anticoceptivas, estoy tomando damsella.. agradeceria una respuesta ya q tuve relaciones..
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
Comenta la respuesta de fer