Tengo que tomar la pastilla del dia despues? [Resuelto]

- - Última respuesta: Cristina555
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
domingo, 28 de diciembre de 2014
Última intervención
sábado, 3 de enero de 2015
- 3 ene 2015 a las 13:51
Hola, les quiero hacer una pregunta porque estoy muy preocupada.... tengo faringitis ayer fui al hospita y me dieron un inyectable y unas pastillas para que tome fenoximetilpenicilina y a la vez yo tomo pastillas anticonceptivas le pregunta ala medica si me cortaba pero me dio cero bola y ayer tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos con preservativo solo con el cuidado de mis pastillas pero estoy asustada porque quiero sabe si ese medicamento me corta el efecto de las pastillas.....tengo que tomar la pastilla del dia despues?? si me contestan les agradecería soy antonella.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
28155
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
5
Gracias
La amoxicilina puede disminuir la eficacia terapeutica de la pildora anticonceptiva. Se pone en condicional, puesto que no todas las mujeres tienen la misma "reaccion". Por lo tanto, debes tomar otra medida anticonceptiva mientras dure el efecto del antibiotico.
Existe, efectivamente , un cierto riesgo ya que tuviste relaciones sin utilizar un metodo anticonceptivo suplementario...
La decisión de tomar la postday sólo te corresponde a ti valorando riesgos y beneficios...
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28155
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
-
Sí, efectivamente para la pildora diaria anticonceptiva sí que disminuye su efecto.
Mini2
Publicaciones
8
Fecha de inscripción
domingo, 28 de octubre de 2012
Última intervención
martes, 1 de enero de 2013
-
Gracias, de nuevo!!!! =D
Cristina555
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
domingo, 28 de diciembre de 2014
Última intervención
sábado, 3 de enero de 2015
> Mini2
Publicaciones
8
Fecha de inscripción
domingo, 28 de octubre de 2012
Última intervención
martes, 1 de enero de 2013
-
Te pasó algo tomando amoxicilina clavulanico y anticonceptivos?
Hola, en mi segundo dia de toma de los anticonceptivos, se rompio el preservativo, necesito tomar la pastilla del dia despues o igual estoy cubierta con solo 2 tomas de Ginelea?? Al tomar la pastilla del dia despues, se corta el efecto del anticonceptivo o sigo tomandolo igual
??
Hola, tome por 6 dias amoxicilina y acido clavulanico x operacion de muelas. combinado con ibuprofeno o ketorolac para el dolor, queria saber si eso quita eficacia a mis pastillas anticoceptivas, estoy tomando damsella.. agradeceria una respuesta ya q tuve relaciones..
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Comenta la respuesta de fer