Riesgo al retirar el dispositivo intrauterino

maría del pilar - 26 sep 2011 a las 10:07
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 26 sep 2011 a las 15:57
Hola,
Tengo 48 años y desde que decidimos no tener más familia me hice colocar un dispositivo intrauterino que a los 5 años me hice cambiar y con los que he estado satisfecha. Dentro de muy poco me harán la ligadura de trrompas de forma definitiva. Tengo cita para que me retiren el 2o. DIU el 03 de octubre próximo, pero había olvidado completamente que la fecha de caducidad de éste era el 07 de septiembre 2011; entre mis anotaciones acabo de encontrar este dato. He telefoneado a la secretaria de mi ginecólogo y me dijo que no había ningún problema.
Necesito que me confirmen si realmente no existe ningún riesgo por favor.
Gracias anticipadamente.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
26 sep 2011 a las 15:57
Hola,
La fecha de caducidad del dispositivo intrauterino está impresa en su envase y no debe colocarse si se ha pasado esta fecha límite. Un DIU ya colocado, puede ser eficaz entre 5 y 10 años, dependiendo del material en que esté hecho. Si no estás convencida de la respuesta que te ha dado la secretaria, podrías tratar de hablar directamente con el médico que te lo retirará.