Pastillas para la regla mientras hago régimen?

lolajackson Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de enero de 2015 - 2 ene 2015 a las 20:25
lolajackson Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de enero de 2015 - 6 ene 2015 a las 16:25
Hola,
Soy lola y tengo 14 años, pues verán yo perdí peso a comienzos del año por una dieta pero lo recupere con el tiempo y pues quisiera ponerme a régimen de nuevo C: pero lo mas importante es q como perdí mucho peso también perdí mi regla (porque fue un cambio muy brusco o eso me han dicho los profesionales) . Entonces he comenzado a tomar unas pastillas anticonceptivas q me ha dicho mi ginecóloga que me harán menstruar. La pregunta es (porque creo que me fui demasiado lejos jiji):
Si me pongo a régimen de nuevo y logro volver a bajar de peso mientras que tomo las pastillas, ¿me bajará la regla? Es decir, es posible perder peso sin perder la regla si tomo las pastillas?
Agradecería mucho su ayuda
MUCHAS GRACIASSSS

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
3 ene 2015 a las 01:02
Hola!
Recuerda que para empezar a tomar anticonceptivos, es aconsejable que hayas pasado por una evaluación médica previamente, pues estamos hablando de hormononas, que si no se consumen con la indicación médica, pueden traer complicaciones.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva

No inicies las pastillas por tu cuenta sin la previa evaluación ginecologica, sobretodo con el antecedente que refieres.

Saludos!
lolajackson Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de enero de 2015 4
6 ene 2015 a las 16:25
Hola joseph las pastillas empecé a tomarlas porque melo recomendó mi ginecóloga pero la pregunta sigue sin ser respondida:puedp tomarlas mientras hago dieta para perder peso o si pierdo peso paralelamente no funcionarán? Gracias de todos modos!