Flujo marron anticonceptivas

nadia22115 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 5 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 - 5 ene 2015 a las 11:40
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 ene 2015 a las 16:20
Hola a todas, soy nueva aqui, he decidido entrar para ver si alguna puede ayudarme, mi caso es el siguiente.
Tomo anticonceptivas hace 3 años.
El mes anterior tome todas las pastillas correctamente menos la número 19 (final de la tercer semana). Esta pastilla la tome al dia siguiente, continue con las dos que me quedaban, llego mi regla en la semana placebo, me duró unos 5 días, y el ultimo dia de la semana placebo desapareció y mantuve relaciones. Al día siguiente empecé un nuevo blister como correspondia. La primer semana del nuevo blister también mantuve relaciones.
Mi duda es que estoy en la pastilla 11 de la segunda semana, y me ha aparecido un flujo marron, no muy abundante. Empezó rosadito y luego marron. También tengo un poco de molestias en el bajo vientre. Casi no llega a manchar las braguitas, es solo cuando me limpio. Se parece mucho al flujo del día antes de mi regla, pero aún me quedan diez u once días (o pastillas) para que me vuelva a venir. Sabeis a que puede deberse este flujo? Podría llegar a estar embarazada habiendo tenido la regla de forma normal? Puede ser sangrado de ovulación sabiendo que teóricamente las pastillas hacen que NO ovule? Muchas gracias a todas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 ene 2015 a las 13:08
¡Bienvenida nadia22115!
Para tener la seguridad de que el olvido de la píldora del blíster anterior no propició el embarazo, espera que pasen 2 semanas de tu última relación sexual y haz una prueba de embarazo en sangre que lo descarte confiablemente.
Si el resultado es negativo, tal vez el sangrado que ahora presentas se deba a esto:
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado
1
nadia22115 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 5 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015
5 ene 2015 a las 13:43
Muchísimas gracias! Esperare a ver, pero ahora mi duda principal es el embarazo. Sabiendo que el olvido fue dos dias antes de mi regla, que tuve una regla normal, y que la primer relacion despues del olvido fue al acabarse mi regla, puedo tener probabilidad de embarazo? Gracias!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > nadia22115 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 5 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015
5 ene 2015 a las 16:20
Hola nuevamente nadia22115,
Para prevenir con seguridad un embarazo debido a un olvido de una píldora activa de la última semana del blíster habría que terminarlo y sin respetar la semana de descanso (o la toma de las pastillas inactivas) empezar directamente uno nuevo. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
El resultado de la prueba anteriormente sugerida resolverá satisfactoriamente tu sospecha.
0
Únete a la comunidad