Contagio de PAPILOMA

Resuelto
eli - 26 sep 2011 a las 23:39
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 27 sep 2011 a las 00:01
Hola,
tengo una duda sobre papiloma humano, yo soy portadora dle virus desde hace ya unos 3 años, y con mi pareja actual van 2 veces que tenemos relaciones sin preservativo, es posible que ya se haya contagiado?, esas dos veces hice que se lavara despues de terminar, pero aun tengo esa duda, seria de mucha ayuda que me pudieran contestar

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
27 sep 2011 a las 00:01
Hola,

El contagio tanto de mujeres, como de hombres es igual al de otras enfermedades de transmisión sexual y se manifiesta de forma similar a las ocasionadas principalmente por virus, no hay síntomas ni lesiones evidentes, lo que provoca que la infección se disemine fácilmente a otras personas.
Los virus tienen un periodo de incubación que va de pocas semanas a varios meses después del contagio y como no hay síntomas evidentes de la infección, es decir es asintomática, el peligro de contagio y extensión es muy grande.
El papilomavirus se logra identificar hasta que aparecen las verrugas externas o al practicar un examen rutinario de Papanicolaou en las mujeres.
Todo esto que te menciono es para que entiendas que existe el riesgo de contagio y es muy alto. Les recomiendo visiten a un médico para más información y medidas alternas con respecto a su caso e iniciar tratamiento preventivo.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad