Posibilidad de embarazo

blu - 28 sep 2011 a las 20:18
 Blu - 7 oct 2011 a las 20:40
Hola,
Buen día
Mi pregunta es la siguiente:
El día lunes tuve relaciones con mi novio, en otras ocasiones no había un penetración profunda pero esta ocasión si, siempre ha eyaculado fuera de mi, lo mismo hizo en esta ocasión pero no fue una vez si no 2 veces que las tuvimos, ese día era mi día más fértil, el día 14 del ciclo, soy muy regular por lo que llevo control de mi menstruación, leí alguna vez que cuando la pre eyaculación es en una primera relación no lleva tantos espermatozoides activos pero si se tiene una segunda vez si es mayor la cantidad y por lo tanto una probabilidad más alta de embarazo, es cierto eso? Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 oct 2011 a las 09:53
Hola blu,
El coito interrumpido o "marcha atrás", aunque no es un método anticonceptivo, ha sido y sigue siendo una práctica habitual en muchas parejas. No es nada segura porque antes de la eyaculación el hombre secreta un líquido preseminal que puede contener hasta 100.000 espermatozoides en cada gota. Por lo tanto, el riesgo de embarazo es alto (aún más en los días fértiles) y solo podrás averiguarlo cuando tengas, al menos, 10 días de retardo en tu menstruación y puedas hacerte una prueba de sangre.
0
Hola Olivia
Muchas gracias por responder. Hace algunos años se mencionaba que el usar ciertos tipos de jabones o shampoos para el cuerpo modificaban el pH de la vagina, lo que daba resultado muerte de espermatozoides, sé que son muy resistentes ya que precisamente lo que se quiere obtener es que el espermatozoide fecunde pero pudiera ser que el pH de la vagina cambie?? lo anterior porque últimamente me he estado lavando mi zona genital externa con Lactacyd para evitar malos olores y como la recomiendan mucho pues la he estado usando desde hace unos meses. Al fin de cuentas sé que lo único que me queda es esperar y ver cuál es el resultado de dicha relación. De antemano muchas gracias por tu amable respuesta.
0
Únete a la comunidad