Tome gentamicina en el primer mes de embarazo sin saverlo

josetoluca Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de enero de 2015 - 22 ene 2015 a las 15:32
 Fernanda - 3 ago 2018 a las 21:15
Hola buen día a todos, estoy muy preocupado apenas hace 2 días mi esposa enfermo muy fuerte de la garganta, así que acudimos al medico y le recetaron 4 dosis de gentamicina, dos días después del tratamiento nos enteramos que mi esposa esta embarazada, acudimos al medico y mediante un rastreo se confirmo que el embarazo es de aproximadamente 5 semanas, estamos muy preocupados si el medicamento puede causar alteraciones graves a mi bebe, el medico nos recomendó dar tiempo de tres semanas mas, para ver la formación del embrión, ya que el al parecer todo hasta ahorita de-acuerdo al rastreo va bien, si alguien a pasado por esta misma situación y podría compartir su experiencia se los agradecería infinitamente por toda su atención muchas gracias. Un papa muy preocupado.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
29 ene 2015 a las 17:35
Hola josetoluca,
El medicamento antibacteriano está contraindicado durante el 1er trimestre del embarazo, ya que pertenece a la categoría D, es decir, aue presenta evidencias de riesgo para el feto.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/12967-gentamicina-definicion
Lo indicado es que sigan las instrucciones del ginecólogo que les asesora, procurando alejar su preocupación y manteniendo una actitud positiva hasta aclararla.
¡Buen proseguimiento!
0
Hola!
Quería saber si tú bebe tuvo algún problema?
0
Únete a la comunidad