Saludo doctor,

francnapadilla Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de enero de 2015 - 24 ene 2015 a las 17:34
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 ene 2015 a las 11:27
me dirijo a usted , porque confio en su respuestas de gran ayuda para mi. mi pregunta es, porque cuando evacuo siento las msmas ganas de hacerlo una y otra vez . y aparte de eso tengo el estomago inflamado y con dolor, gases mal olientes , es esto normal.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
25 ene 2015 a las 11:27
A este problema lo conocemos con el nombre de tenesmo rectal y sus causas pueden ser muy variadas.
El tenesmo casi siempre ocurre con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas por una infección o por otras afecciones.

También puede ocurrir con enfermedades que afectan los movimientos normales de los intestinos, conocidas como trastornos de la motilidad.

La afección puede ser causada por:

Absceso anorrectal
Tumores o cáncer colorrectal
Enfermedad de Crohn
Infección del colon (colitis infecciosa)
Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación)
Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)
Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos
Colitis ulcerativa

Debes acudir a tu médico para que te revise y realice algunas pruebas.
Saludos !
0
Únete a la comunidad