nikeisha
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 29 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de enero de 2015
-
29 ene 2015 a las 00:14
Alexei -
18 dic 2021 a las 21:40
buenas tardes quisiera saber que probabilidad hay que mi bebe nasca con mal formaciones tengo 5 semanas de embarazo y un doctor me mando a tomar albendazol 5 pastillas las tres primeras una cada dia y las dos ultimas un solo dia no tenia idea que esto era malo ni sabia que estaba embarazada pero quisiera saber si hay probabilidades que salga mal el bebe
Consulta también:
Tomé desparasitante y no sabia que estaba embarazada
Tome loxcell y no sabía que estaba embarazada - Mejores respuestas
Que pasa si me desparasito y estoy embarazada - Mejores respuestas
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 Modificado por Olivia.O. el 6/02/2015, 23:29
Hola nikeisha,
Es verdad que el medicamento antihelmíntico (antiparasitario) recetado por tu médico está contraindicado durante el 1er trimestre del embarazo. Sin embargo, se puede usar únicamente si el posible beneficio para la madre justifica el riesgo potencial para el feto.
Hasta la fecha, no se han realizado estudios adecuados y bien controlados de la administración de este medicamento en mujeres embarazadas.
18 dic 2021 a las 21:40