Hola,
Hasta hace poco solía pesar 68 kilos. Sólo que un día decidí comenzar a cuidar más mi alimentación: por la mañana fruta y cereal, a medio día un platillo completo (pasta+pollo o pescado+1 yogurt) y por la noche vegetales.
El problema es que luego de 1 mes de seguir esta dieta, al subirme a la báscula me di cuenta que había aumentado 14 kilos!! Entonces decidí volver a mi alimentación normal, pero ahora acabo de ver que ya peso 90 kilos!!!
No entiendo cómo pude haber engordado tanto, si lo que hice fue más bien comenzar a cuidarme..??!! Alguien podría explicarme por favor??
Gracias
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 17 jun 2010 a las 17:48
Hola,
Es importante saber que no todo depende de qué tan saludable es lo que comemos, sino que también hay que observar qué cantidades comemos, y qué actividades físicas realizamos en compensación..
Te recomiendo consultar un médico nutricionista.
Saludos
Hola,
Gracias por tu respuesta.
En realidad no es que practique mucho deporte, pero mis actividades y hábitos de vida siempre han sido los mismos desde antes de comenzar la dieta.
Esta dieta me fue recomendada por mi dietista, y las proporciones que consumía eran normales.
Mañana planeo realizarme un examen de sangre para verificar si se trata o no de la tiroides, porque no se me ocurre otra explicación..
Hola,
Efectivamente es posible que tengas una enfermedad de fondo y de causa endocrinológico, podrían ser muchas las posibilidades, pero para ayudarte me gustaría que me digas, si algún cambio has notado, por pequeño que sea, de tu salud durante este tiempo. La dieta que seguías me parece lo más normal y si a la vez fue indicado por tu nutricionista, alejaría la posibilidad de que ésta sea la causa, pero es posible que al cambiar tu dieta, generaste algún cambio que evidenció alguna patología endocrina. Te recomiendo que acudas a tu médico pronto, ya que es demasiado subir tantos kilos en pocos meses.
Hasta pronto y gracias por escribir.