Dolor durante el sexo

Resuelto
beba - 17 jun 2010 a las 14:01
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 20 jun 2010 a las 04:01
Hola,
Estoy con mi novio desde hace ya varios meses y cada vez que estamos a punto de hacer el amor, sucede algo que nos lo impide.
Ya hemos intentado alargar la fase de excitación hasta que ambos llegamos a sentirnos realmente excitados, pero justo en el momento en que él comienza a penetrarme, me da un dolor muy fuerte que me hace pedirle que se detenga.
Esta sería mi primera relación y me gustaría que todo se pasara bien. ¿Qué debo hacer?
De antemano gracias por vuestra ayuda.

4 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 jun 2010 a las 16:09
Hola,
Aunque digas que sientes mucho deseo por tener relaciones con tu novio, es posible que una parte de ti aún no se sienta lista, lo cual podría estar provocando este "bloqueo".
Para saltar este paso, debes estar preparada tanto física como moralmente.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
17 jun 2010 a las 17:51
Hola
El problema que relatas parece una disparenia, es decir, dolor durante el coito. Muchas veces existe una infección detrás así que te recomiendo que visites a tu ginecólogo para que te revise.
Saludos
usuario anónimo
18 jun 2010 a las 04:16
Hola,
Existe la posibilidad que sea psicológico, debes saber que la primera relación sexual es dolorosa, esto es normal, ya que el dolor y sangrado se produce por la rotura del himen. Sin embargo si este dolor es excesivo y no esta está relacionado a algún problema de lubricación como en tu caso, es posible que efectivamente se deba al trastorno llamado dispareunia; la característica esencial de este trastorno es el dolor genital recurrente o persistente asociado a la relación sexual, es frecuente su asociación con el vaginismo, que es la aparición persistente o recurrente de espasmos involuntarios de la musculatura del tercio externo de la vagina que interfiere con el coito. Por todo lo dicho podría tratarse también de vaginismo que se podría asociar a la dispareunia. Si estas molestias persisten después de la primera relación, sería posible que se tratara de alguno de los trastorno antes mencionados, si esto fuere así es necesario que acudas a tu ginecólogo y descarte todas las posibles causas orgánicas y si esto sucede, sería recomendable acudir a un psicólogo especializado en estos trastornos.
Hasta pronto y gracias por escribir
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
20 jun 2010 a las 04:01
Siempre hay que descartar una causa orgánica en casos de Dispareunias por ello como ya te han referido es muy importante que acudas con un ginecólogo para determinarla. Además de la causa infecciosa que ya te han referido, otra patología asociada a esta manifestación es la endometriosis ¿Tienes cólicos muy intensos durante tu menstruación? Esto podría ser un indicio de esta patología también, así que acude lo más pronto a tu consulta para tu respectiva evaluación. Éxitos, hasta pronto.