Problema de flujo

Resuelto
ale - 1 oct 2011 a las 04:03
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 oct 2011 a las 13:54
Hola, quisiera saber sobre un hisopado vaginal cultivo donde dice se aisla corynebacterium sp y streptococcus agacttiae y el examen microscópico directo dice cultivo: no se aisla neisseria gonorrea

Mi pregunta es la siguiente tengo la bacteria y como se contagia y ademas como se resuelve.

yo anteriormente me puse unos óvulos y seguí con un flujo medio amorronado la doctora me mando hacer el cultivo. Ademas quiero saber en caso de ponerme antibióticos y terminar con ellos el flujo de ese color puede persistir

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 oct 2011 a las 13:54
Habitualmente el Lactobacillus sp. y el Corynebacterium sp. son los microorganismos más frecuentes en la vagina. También el Streptococcus (aeróbico), cocos Gram positivos, anaerobios como el Streptococcus agalactiae, Enterococcus, Peptostreptococcus, Bacteroides sp. Bacteroides fragilis, Bacteroides melaninogenicus, Pseudomonas, Klebsiella, Fusobacterium y Escherichia coli.

Todos estos microorganismos que suelen estar presentes sin producir manifestaciones de enfermedad pueden, bajo ciertas circunstancias y determinadas concentraciones, desencadenar o estar asociados a una infección.

Es decir, que ambos son microorganismos que están habitualmente en la vagina y no tienen porque provocar infección.

Debe ser tu ginecologa la que decida si se debe tratar o no y con qué tratamiento.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

8
Únete a la comunidad