El clomifeno puede ocacionar irregularidad en el ciclo ?

adisleidy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de febrero de 2015 - 6 feb 2015 a las 20:17
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 feb 2015 a las 16:41
Gracias por permitirme ser miembro del sitio.
Hice un tratamiento con clomifeno porque me diagnosticaron anovulación. realice un seguimiento folicular para determinar si ocurria la ovulación, y como en efecto hubo crecimiento de foliculo .la ovulacion ocurrio el dia 21 del ciclo y no el 14 como beberia ser o sea fue una ovulacion tardia. El dia 22 de enero deberia haber visto la mestruación, ya que la ultima fue el 26 de diciembre.
Soy un apersona muy regular, nunca me he atrasado. Como ocurrio tarde la ovulacion he contado 10 o 12 dias despues de esta dando tiempo si no he concevido a que el cuerpo luteo desaparesca y me baje la mestruacion; pero aun no he caido. tengo sospecha de embarazo; me hice la prueba de orina casera y dio negativo, fui al laboratorio la solicite para asegurarme que no haya cometido un error y dio negativo igual. Mis preguntas son las siguientes:


1- El clomifeno da este tipo irregularidas en el ciclo ?
2- Porque no me cae la mestruación si siempre he sido muy regular en el ciclo?
3- hay alguna probabilidad de que los dos tets sean negativo falso ?
4- contando desde el dia que ocurrio la ovulacion( 15 de enero ) han pasado 3 semana, cree que es tiempo suficiente para que el test no se haya equivocado ?

Muchas gracia .

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
6 feb 2015 a las 22:00
1. Algunos anticonceptivos generan irregularidad.
2. no siempre se es regular.
3. Si los test fueron en orina no son confiables.
4.Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. REVISA:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir
adisleidy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de febrero de 2015
9 feb 2015 a las 18:31
Gracias Marlene-ines por la amabilidad de responder mi interogante. En cuanto a las a primera respuesta, el clomifeno no es un anticonceptivo, esta diseñado para inducir la ovulación o sea para concebir . Y en cuanto a la segunda, yo nunca en mis 26 años teniendo mestruación me he atrazado, claro, siempre ba haber una primera vez. Es por eso que pregunte si este fármaco puede se el causante de mi atrazo por primera vez.

Gracias.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
11 feb 2015 a las 16:41
A ti por escribir