Olvido de pastilla y postinor

Resuelto
perez - 2 oct 2011 a las 02:32
 laury - 9 dic 2011 a las 20:07
Hola,
buenas noches , hace dos años que tomo pastillas anticonceptivas de 21 dias y siempre he tenido mi periodo a iempo, ayer me tocaba la pastilla 14 ( la de mi dia fertil ) y no me la tome lo malo es q tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro...queria saber si hay riesgo de embarazo si hoy ya despues de 19 horas me tome la del dia anterior . no se si deba tomar una pastilla de emergencia , si lo hago puedo seguir con las anticonce3ptivas o debo esperar? por favor respondan no quiero quedar embarazada ahora :(

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 oct 2011 a las 14:46
Hola perez,
Si no tomaste tu píldora anticonceptiva a tiempo, debes evitar que el olvido sea de más de 12 horas para que su ingestión posterior sea eficaz. En tu caso, ya no lo fue (19h), por lo que sería más indicado que tomaras la píldora del día después para protegerte de un embarazo no deseado. Luego de usarla, debes continuar con un método anticonceptivo habitual, ya que esta pastilla no evita que quedes embarazada en futuras relaciones sexuales. Si tomas anticonceptivos orales continúa con el tratamiento en la forma acostumbrada.
0
ami me paso lo mismo tome la del dia despues por que olvide la pastilla numero 6
despues segui con mis aticonceptivos, espere 7 dias y volvi a tener relaciones como es habitual. HICE BIEN??? o tengo riesgo de embarazo ahora estoy en el segundo dia de descanso ( en el primer dia de descanso también tuve relaciones)..
Que paso en tu caso ubo embarazo?
0
Únete a la comunidad