Dolor en las menstruaciones

Resuelto
sandra-rc - 3 feb 2010 a las 18:26
miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 3 feb 2010 a las 22:27
Hola,

El problema que tengo es que cada vez que me viene mi menstruación siento mucho dolor días antes y en el transcurso de la misma y esto me pone a veces muy irritada, también las mamas las siento muy tensas, dolor de cabeza, me siento hinchada. Como puedo hacer o si existe un tratamiento para calmar o mejorar estos síntomas que son muy incómodos?

gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
3 feb 2010 a las 22:27
Hola,

Creo que lo que tú tienes es un síndrome pre menstrual, la mayoría de las mujeres refieren cambio en el estado de ánimo y en la conducta asociado con el ciclo menstrual. Se dice que entre el 3 y el 5 % de las mujeres que ovulan tienen síntomas tan marcados. Ningún tratamiento ha sido validado para este problema, sin embargo los cambios en el estilo de vida y otras intervenciones menores son efectivas para estos pacientes, tales como eliminar la ingesta de cafeína, dejar de fumar, hacer ejercicios habituales, comidas regulares y dietas nutritivas, sueño adecuado y la reducción del estrés, también son utilizados los antiinflamatorios o los tratamientos en base a anticonceptivos orales.