Dolor en las menstruaciones

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
132
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
-
Hola,

El problema que tengo es que cada vez que me viene mi menstruación siento mucho dolor días antes y en el transcurso de la misma y esto me pone a veces muy irritada, también las mamas las siento muy tensas, dolor de cabeza, me siento hinchada. Como puedo hacer o si existe un tratamiento para calmar o mejorar estos síntomas que son muy incómodos?

gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Message postés
132
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
933
Hola,

Creo que lo que tú tienes es un síndrome pre menstrual, la mayoría de las mujeres refieren cambio en el estado de ánimo y en la conducta asociado con el ciclo menstrual. Se dice que entre el 3 y el 5 % de las mujeres que ovulan tienen síntomas tan marcados. Ningún tratamiento ha sido validado para este problema, sin embargo los cambios en el estilo de vida y otras intervenciones menores son efectivas para estos pacientes, tales como eliminar la ingesta de cafeína, dejar de fumar, hacer ejercicios habituales, comidas regulares y dietas nutritivas, sueño adecuado y la reducción del estrés, también son utilizados los antiinflamatorios o los tratamientos en base a anticonceptivos orales.