Operacion de las amigdalas

emy - 4 oct 2011 a las 18:35
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 4 oct 2011 a las 20:44
Hola, tengo 10 años me van a operar de las amigdalas que consecuencias me vendran despues de que me las quiten ¿es peligroso? que voy a poder comer y que tiempo va a durar la recuperacion gracias doctorsito-a

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
4 oct 2011 a las 20:44
Hola,

El tiempo deseable para los cuidados estrictos necesarios para la recuperación son de 10 a 12 días.

Cuidados básicos: no sacar de casa, no asolearse, no ducharse con agua caliente (tibia es mejor), no darle alimentos calientes, no fumar en casa, no recibir visitas, dejarle dormir todo el tiempo que desee, no dejarle gritar, saltar o extenuarse.

La alimentación es el cuidado más importante y esta debe ser blanda por 12 días

ALIMENTOS PROHIBIDOS: Alimentos de consistencia dura como: botanas de toda clase (papitas, chicharrones, cheetos, cacahuates, etc.), chocolate, dulces, tortillas duras, galletas, tostadas, pan (especialmente tostado), alimentos difíciles de deglutir, alimentos calientes, condimentados, picantes, en polvo o grumosos.

A partir del primer día puede darle nieve en pequeñas cucharadas continuamente. Esto disminuye el dolor, la inflamación y previene el sangrado. (helado, leche fresca, gelatina, yakult, yogurt, etc.)

Posteriormente pude darle sopa de pasta tibia, espagueti o de verduras, puré de papa o frijol, verduras cocidas, frutas en puré o picadas finamente, jamón, pollo deshebrado, ¡¡no pechuga¡¡ porque es muy seca, picadillo, pescado deshebrado sin espinas, y lo anteriormente recomendado.

Debe evitar medicamentos derivados de la aspirina o ketorolaco en su formula.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad