Proteger de la contaminación acústica

Resuelto
maría - 3 oct 2011 a las 19:26
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 3 oct 2011 a las 20:47
Hola,
Estoy harta de los ruidos en la calle y el trabajo. ¿Cómo me puedo proteger de la contaminación acústica?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
3 oct 2011 a las 20:47
Actualmente, la contaminación acústica es un problema de salud pública en las ciudades. Los ruidos molestos son responsables de numerosos molestias como el estrés, el cansancio, la irritabilidad, un estado depresivo.
Existen diferentes métodos, que dependen del origen y de la frecuencia de los ruidos molestos.
Algunas medidas que se deben aplicar en las situaciones siguientes:
Ruido molesto pasajero (ejemplo: cortadora de césped): utilizar tapones para los oídos (de espuma, de cera), atenúan el ruido de 26 a 33 decibelios según su eficacia.
En la casa: en caso de exposición permanente a ruidos molestos, puede mandar realizar trabajos de aislamiento acústico (acristalamiento doble, tratamiento de las paredes y de las puertas) para su casa.
En el trabajo: según el lugar, utilizar tapones para los oídos (por ejemplo: en una oficina en espacio abierto) o un casco antiruido (por ejemplo: en obras en construcción).
En un concierto: usar tapones para los oídos que son usados por los técnicos del sonido. Estos atenúan la cantidad de decibelios de la exposición sonora, pero no afectan la percepción de la música.
Haga pausas sonoras alejándose regularmente de la fuente de los ruidos molestos.

Te recomiendo leer:
¿Cómo protegerse de la contaminación acústica?
0
Únete a la comunidad