Alexandra
-
20 jun 2010 a las 06:24
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
21 jun 2010 a las 10:12
Hola soy Alex, mi sobrinito tiene 4 años de edad y hace 11 meses fue operado de una apendicitis complicada, hace 8 días que el tiene un dolor en la zona de la operación y es tan intenso que se parece al que tenía antes de la operación, no le duele en otro lado e incluso hace que tenga doblada la piernita. Además tiene fiebre de más de 38 grados y hace dos días que no defeca. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 21 jun 2010 a las 10:12
La descripción del caso de tu sobrino me hace pensar en un posible cuadro de Obstrucción Intestinal, y el antecedente de Apendicetomía reforzaría esta presunción cuya causa atribuible serian las bridas o adherencias posquirúrgicas. La fiebre puede estar siendo generada por un foco infeccioso tanto a nivel del tracto digestivo (nivel de la obstrucción) como en otra parte del organismo (lo más frecuente en niños es el foco pulmonar); o por un trastorno hidroelectrolítico secundario al proceso de obstructivo. Te recomiendo que lleves cuanto antes al niño con un pediatra para su respectiva evaluación y determinación del diagnóstico, ya que si mi presunción fuese correcta entonces es muy probable que la resolución del cuadro sea quirúrgico (dependiendo del grado de obstrucción). Éxitos, hasta pronto.