Dolor en abdomen

Alexandra - 20 jun 2010 a las 06:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 21 jun 2010 a las 10:12
Hola soy Alex, mi sobrinito tiene 4 años de edad y hace 11 meses fue operado de una apendicitis complicada, hace 8 días que el tiene un dolor en la zona de la operación y es tan intenso que se parece al que tenía antes de la operación, no le duele en otro lado e incluso hace que tenga doblada la piernita. Además tiene fiebre de más de 38 grados y hace dos días que no defeca. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 jun 2010 a las 10:12
La descripción del caso de tu sobrino me hace pensar en un posible cuadro de Obstrucción Intestinal, y el antecedente de Apendicetomía reforzaría esta presunción cuya causa atribuible serian las bridas o adherencias posquirúrgicas. La fiebre puede estar siendo generada por un foco infeccioso tanto a nivel del tracto digestivo (nivel de la obstrucción) como en otra parte del organismo (lo más frecuente en niños es el foco pulmonar); o por un trastorno hidroelectrolítico secundario al proceso de obstructivo. Te recomiendo que lleves cuanto antes al niño con un pediatra para su respectiva evaluación y determinación del diagnóstico, ya que si mi presunción fuese correcta entonces es muy probable que la resolución del cuadro sea quirúrgico (dependiendo del grado de obstrucción). Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad