Olvido de pastilla anticonceptiva por casi dos dias

mmaaccaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015 - 6 mar 2015 a las 05:36
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 10 mar 2015 a las 16:48
Hola queria comentarles algo..
Hace 2 años mas o menos tomo pastillas anticonceptivas isis mini 24, una noche me olvide de tomarla y mantuve relaciones con mi pareja y ya habían pasado casi dos dias sin tomar la pastilla, no nos cuidamos y el acabo dentro. Hacia dos dias que se me habia retirado mi menstruación y queria saber si habia posibilidad de quedar embarazada. Espero una pronta respuesta. Muchas gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 mar 2015 a las 13:16
Hola mmaaccaa,
Los olvidos durante la 1ª semana del ciclo menstrual son los más peligrosos, porque entorpecen la correcta instalación de su eficiencia contraceptiva. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Por otra parte, las píldoras progestágenas microdosificadas que usas para planificar sólo aceptan un retraso de 3 horas en su toma habitual.
Si no recibes a tiempo el sangrado por deprivación deberás hacer una prueba de embarazo para descartar dicha posibilidad, antes de empezar una nueva caja.
0
Hola abigail muchas gracias por tu respuesta. Me faltan 3 pastillas activas y 4 inactivas y voy a ver que pasa. Hace dos dias me está bajando un flujo blanco espeso. Hay posibilidad de embarazo?
Desde ya muchas gracias por contestar
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > mmaaccaa
10 mar 2015 a las 16:48
Buen día mmaaccaa,
Siempre que hay olvidos en la toma de la píldora anticonceptiva aparece un cierto riesgo de quedar embarazada.
Espera tranquila el sangrado por deprivación y sigue las recomendaciones ofrecidas, en caso de no llegar como acostumbra.
Gracias a ti por participar.
0
Únete a la comunidad