Olvido de pastilla anticonceptiva por casi dos dias

mmaaccaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015 - 6 mar 2015 a las 05:36
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 10 mar 2015 a las 16:48
Hola queria comentarles algo..
Hace 2 años mas o menos tomo pastillas anticonceptivas isis mini 24, una noche me olvide de tomarla y mantuve relaciones con mi pareja y ya habían pasado casi dos dias sin tomar la pastilla, no nos cuidamos y el acabo dentro. Hacia dos dias que se me habia retirado mi menstruación y queria saber si habia posibilidad de quedar embarazada. Espero una pronta respuesta. Muchas gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 mar 2015 a las 13:16
Hola mmaaccaa,
Los olvidos durante la 1ª semana del ciclo menstrual son los más peligrosos, porque entorpecen la correcta instalación de su eficiencia contraceptiva. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Por otra parte, las píldoras progestágenas microdosificadas que usas para planificar sólo aceptan un retraso de 3 horas en su toma habitual.
Si no recibes a tiempo el sangrado por deprivación deberás hacer una prueba de embarazo para descartar dicha posibilidad, antes de empezar una nueva caja.
Hola abigail muchas gracias por tu respuesta. Me faltan 3 pastillas activas y 4 inactivas y voy a ver que pasa. Hace dos dias me está bajando un flujo blanco espeso. Hay posibilidad de embarazo?
Desde ya muchas gracias por contestar
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > mmaaccaa
10 mar 2015 a las 16:48
Buen día mmaaccaa,
Siempre que hay olvidos en la toma de la píldora anticonceptiva aparece un cierto riesgo de quedar embarazada.
Espera tranquila el sangrado por deprivación y sigue las recomendaciones ofrecidas, en caso de no llegar como acostumbra.
Gracias a ti por participar.