Dudas acerca del clomifeno

carina15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de marzo de 2015 - 9 mar 2015 a las 17:40
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 mar 2015 a las 19:58
Hola!
Gracias por su atención.
Tengo una duda y es que mi medico me indico clomifeno porque estoy siguiendo un tratamiento para quedar embarazada, y lo he tomado el dia 2 de mi menstración que fue el 13 de febrero 2015. Mis ciclos menstruales son de 24 dias, es decir la esperaba para ayer 8 de marzo, pero hoy 9 no me llega y soy muy exacta por eso tengo dudas. Recuerdo que luego de tomarme el clomifeno en febrero (2 por dia desde el segundo dia de la regla) cuando se me quito la regla me quede unos 8 dias manchando marron. No ovule nunca despues de esto pero en enero si ovule al igual q los meses anteriores a este mes, pero solo ahora es cuando no ovule. He tenido sintomas raros: estoy inflamada en la zona pelvica y siento algo endurecido alli. Me duelen los pechos, he sentido mareos pero nauseas no, al menos no tan fuertes. Tengo apetito borraz y un sueño que no se me quita ademas de que estoy irritable y sencible. Me pregunto si estoy embarazada? pero a la vez siento miedo de estarme ilusionando ya que lei que el clomifeno fija la fecha de la llegada de la regla, es decir que si me llego el 13 de febrero me debe llegar el 10 de marzo. Lo cierto es que mientras estoy tan confundida y a la vez desesperada.
Ayudenme por favor que ya no puedo más con esta angustia.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 mar 2015 a las 19:58
Hola carina15,
Con este tratamiento para inducir tu ovulación, debes acudir regularmente a que tu ginecólogo determine la fecha de la ovulación por medio de ecografías, adapte el tratamiento a tus necesidades específicas y evalúe su eficacia. Lee esto con calma:
https://salud.ccm.net/faq/2264-clomid-efectos-secundarios
Espera presentar 10 días de ausencia menstrual, antes de hacer una prueba de embarazo en sangre que resuelva tu duda.
0
Únete a la comunidad