¿Tomar anticonceptivos afecta la levotiroxina? ¿Haría efecto?

EstefaniaT Message postés 1 Date d'inscription martes, 10 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2015 - 10 mar 2015 a las 20:20
M Gutarra Message postés 18784 Date d'inscription sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 10 mar 2015 a las 21:29
Hola, tengo 20 años y me diagnosticaron hipotiroidismo hace ya varios años. Actualmente recibo medicación (levotiroxina de 100mg).
Aún no he tenido relaciones sexuales, pero si se diera el caso debo estar informada.
Si tomara pastillas anticonceptivas ¿éstas afectarían en algo mi consumo o el desempeño de la levotiroxina que tomo? o ¿funcionaria normal el efecto de los anticonceptivos? ¿desequilibraría mi organismo de algún modo?
Espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

M Gutarra Message postés 18784 Date d'inscription sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.423
10 mar 2015 a las 21:29
Hola, no tendrás problemas. Realiza el seguimiento con tu endocrinólogo.

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad