VS- muy preocupada

VS - 7 oct 2011 a las 20:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 oct 2011 a las 08:38
Hola,
estoy muy preocupada por mi salud y se bien que ella depende solo y unicamente de mi. Pasa que en un año me he tomado mas de 7 pastillas del dia despues sabiendo el riesgo y las consecuencias. Otra vez repito que soy tonta pero no tenia otra obción si mi pareja dice que no puede hacer nada, que eso no es algo que puedes ¨detener¨. Nos vemos poco y por eso mismo cuando lo estamos pues el se niega a hacer todo lo posible por cuidarme. La ultima vez me dijo que no queria que me tome la pastilla pero yo no quiero quedarme embarazda de él. Que me puede pasar despues de aberme tomado 7 vecez esta pastilla. Podre quedarme embaraza algun dia cuando decida tener mi familia? Con respeto VS

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 oct 2011 a las 12:25
Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes presentan un mayor riesgo de sufrir:
*Accidentes cardiovasculares
*Transtornos en la coagulación de la sangre
*Riesgo de trombosis venosa profunda
*Embolia pulmonar
*Derrame cerebral
*Infarto de miocardio

Las mujeres fumadoras o que padecen diabetes, hipercolesteremia, obesidad o que tengan antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, tienen más riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia es todavía más peligroso.
El riesgo va ligado a las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar sólo en caso de necesidad extrema y muy cada cierto tiempo

No se aconseja su utilización más de dos veces al año

No hay estudios que demuestren que pueda provocar infertilidad.

Creo que debes empezar algun metodo de anticoncepción porque tu eres consciente de que no vas por buen camino...No entiendo mucho la actitud de tu novio ¿por qué no se pone él un preservativo? Esa sería una solución si teneis relaciones tan esporadicas...

Muchos saludos !
0
DRA. MARNET,

me permite hacerle otra pregunta referente al mismo caso? Como ya se ha convencido estoy muy confundida y creo que sobre todo dolorida. Tambien hay algo mas que me preocupa. El mes de septiembre(mas o menos ... a mitad) cuando me tome la pastilla del dia despues ... me vino la regla a las tres semanas....ok....pero despues ....ahora (el jueves pasado) la utima pastilla que tome.... la tome....3 dias mas tarde despues del contacto con él. Supongo que no existe posibilidad que este embarazada. Lo que pasa es que me siento muy debil, tengo nauses, es mas he vomitado. Me siento super indispuesta. Esto podria ser los efectos secundarios? si?

Espero que me disculpe las molestias

Saludos
0
VS:.Al igual que todos los medicamentos, la pastilla puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10):

Náuseas
Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
Dolor en la parte baja del abdomen
Cansancio
Dolor de cabeza
Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):

Vómitos. Si sufre vómitos, Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento.
Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):

Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 oct 2011 a las 08:38
Hola VS,
Te tomaste la pastilla en el plazo máximo y cuando ya no es tan efectiva. De hecho, la eficacia cuando se toma más allá de las 72 h. después de la relación, es nula.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
0
Únete a la comunidad