Mucha inflamación

Marlyth - 8 oct 2011 a las 18:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 oct 2011 a las 13:17
Hola,
Buenos dias, desde hace algunos meses he presentado una inflamación en la ingle, como dicen en mi tierra un nacido o abceso, con este ya llevo 9, muy seguido, los cuales me han drenado, desde la raiz, he tomado medicación para este tipo de afección, cefalexina, dicloxacilina, entre otros, durante 2 meses estuve bastante tranquila pues habia desaparecido por completo la inflamación, porque aveces me aparecia pero se devolvía, en este momento la tengo nuevamente y no sé que hacer al respecto.

muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
10 oct 2011 a las 13:17
El Absceso está provocado por una acumulación de Pus (células necróticas licuafectadas) causada por infección bacteriana. Las bacterias que invaden el organismo son atacadas por los Glóbulos Blancos con objeto de reducir el pus, el cual se elimina a través de la piel. Las espinillas y los forúnculos son pequeños abscesos superficiales.

Generalmente los abscesos son subcutáneos y están originados, a veces, por infección de una pequeña glándula cutánea (foliculitis), una ligera abrasión o un corte. Suelen producirse en regiones húmedas del organismo, como las ingles o axilas, y con más frecuencia en las personas con Diabetes.

Los síntomas característicos son: la formación de Pus y enrojecimiento, hinchazón y dolor de los tejidos limítrofes cuando el absceso distiende la región y trata de salir el pus a través de la piel. Las molestias desaparecen cuando el absceso se abre espontáneamente o por medio de una incisión con bisturí.

Creo que antes estos abcesos de repetición deberías consultar con un dermatólogo o un cirujano para que te oriente en su tratamiento resolutivo.

Saludos
0
Únete a la comunidad