adrianaaz
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 20 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 20 de marzo de 2015
-
20 mar 2015 a las 15:55
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
26 mar 2015 a las 21:56
buenas, hace un año me comunicaron que era portadora del gen mutante de la protombina ( hereditaria por parte de padre) me quitaron los anticonceptivos como barrera se segyridad..tabaco etc. ahora que me quiero quedar embarazada tengo duda....he oido habalr que en estos casos se ponen la heparina de baja carga molecular....pero tambien he oido que se prescribe la aspirina o adiro.......que casos uno u otro? de quien depende la eleccion? debo ir al ginecologo o al hematologo para que me la indique? tambien tebgo entendido que algunas mujeres antes de quedarse embarazada emliezan tomando adiro....mejor oara cencebir? espero respuesta graciaa
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 26 mar 2015 a las 21:56
Hola adrianaaz,
La mutación del gen llamado Factor V Leiden, responsable de problemas de la coagulación de la sangre, te hace correr el riesgo de presentar accidentes tromboembólicos que comprometerían tu gestación y tu vida misma, si no son tomados a tiempo en consideración.
En vista de que deseas embarazarte, evita la automedicación y solicita una consulta preconcepcional al ginecólogo de tu confianza para que sea él quien decida la conveniencia de asistirte junto con un hematólogo.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/19377-trombosis-y-embarazo-riesgos-hasta-12-semanas-despues-del-parto